Castellón Plaza

Cs consigue el apoyo para reclamar al Gobierno el coste de las desaladoras de Castellón y Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha conseguido el apoyo unánime a su Proposición No de Ley (PNL) para reclamar que el Gobierno central asuma el coste de las desaladoras de Oropesa-Cabanes, Moncofa y Sagunt, así lo ha asegurado el propio partido a través de un comunicado.

Así, el diputado autonómico por Castellón, Eduardo del Pozo, ha manifestado que "con esta iniciativa instamos a que el Ejecutivo asuma los costes no subvencionados con fondos europeos en su integridad, así como también los gastos de mantenimiento de sus instalaciones, producción de agua salada y futuras canalizaciones a otras localidades". Del Pozo ha trasladado que "también pedimos que el Gobierno realice un estudio para analizar usos alternativos que se le puedan dar a dichas plantas desaladoras, de manera que se pueda garantizar su rentabilidad".

El diputado ha criticado que "esta chapuza promovida por el PSOE de Zapatero puede llevar a la ruina a los ayuntamientos porque a medio-corto plazo no podrán asumir estas infraestructuras por sí solos". "En el caso de las desaladoras de la provincia se prevé que los Ayuntamientos de Moncofa, Xilxes, Benicàssim, Oropesa y Cabanes tengan que pagar hasta 116 millones", ha explicado el portavoz de Medio Ambiente. 

"Lo que pedimos es igualdad de trato y condiciones porque el Gobierno sí ha asumido este coste en Cataluña y otras Comunidades Autónomas, ¿por qué no en la Comunitat Valenciana?, ha planteado Así pues, Del Pozo espera que esta reivindicación "no caiga en saco roto y pronto sea una realidad porque el agua es un bien público necesario".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo