CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha acompañado al Grupo Smalticeram en la celebración de su 25º aniversario, un acto que ha reunido en la sede de la compañía a su dirección internacional, al equipo directivo en España, a la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls; y a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.
Durante el encuentro, la firma italiana ha reafirmado su compromiso con la ciudad y remarcado la consolidación de la planta ondense como centro productivo estratégico en Europa, pieza clave en su expansión internacional.
La alcaldesa ha sido la encargada de cerrar el acto institucional y en ese mensaje final ha subrayado que "es un orgullo acompañar a Smalticeram en su 25 aniversario y reconocer su aportación decisiva al crecimiento, la innovación y el empleo en Onda”. “Desde el Ayuntamiento seguiremos siendo aliados de vuestro talento y de vuestro futuro, porque cuando a nuestras empresas les va bien, a Onda le va mejor”, ha añadido.
Smalticeram, fundada en Italia en 1970 y asentada en Onda desde el año 2000, se ha convertido en un actor fundamental en la producción de materiales para aplicaciones sobre soportes cerámicos.
La planta de Onda cuenta hoy con 170 trabajadores y registra una facturación anual de 50 millones de euros, cifras que consolidan su papel como motor económico y de empleo en la ciudad.