CASTELLÓ (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este lunes a Renfe "soluciones a corto plazo" al problema derivado de la huelga de maquinistas y ha asegurado que la Generalitat está pensando "soluciones alternativas coyunturales" mientras se aborda una solución estructural.
Puig ha hecho estas declaraciones este lunes en Castelló donde ha visitado el nuevo centro de salud El Raval Univesitari junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Preguntado por si acelerar la transferencia de las competencias en Cercanías a la Generalitat mejoraría la situación, el president ha señalado que "no se puede vincular" la huelga con las transferencias" y ha indicado que "queremos soluciones a corto plazo y las tiene que dar Renfe".
Unas soluciones que "se deben ver pronto", porque se trata de un servicio "que ha tenido muchos problemas, especialmente entre Castelló y València con las obras del tercer hilo y el Corredor".
La Generalitat están también pensando soluciones alternativas coyunturales, ha dicho Puig, y ha indicado que "estructuralmente", un servicio de Cercanías vinculado a Ferrocarrils y gestionado directamente por la Generalitat "podría mejorar el servicio" y por ello, "vamos a ver cómo se puede orientar una transferencia al menos en la gestión".
Castellón Plaza
el president ha afirmado que el consell trabaja en soluciones estructurales
Puig pide a Renfe "soluciones a corto plazo" a los problemas derivados de la huelga de maquinistas
Últimas Noticias
-
1El PSPV reclama a Carrasco que habilite el padrón por sede electrónica por los "colapsos del Registro"
-
2"Tejiendo futuro: FP, empresas y territorio" reúne a más de 50 agentes formativos y empresariales
-
3Onda hace un homenaje a sus voluntarios en el Día Internacional del Voluntariado
-
4La Diputación de Castellón refuerza la marca Castelló Ruta de Sabor con 17 nuevas empresas
-
5PortCastelló y Club Náutico realizan un simulacro para evaluar su capacidad de coordinación y respuesta
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig pide a Renfe "soluciones a corto plazo" a los problemas derivados de la huelga de maquinistas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies