Revista Plaza Principal

Ya a la venta

Juan Luis Gandía (UV), portada de la revista Plaza de mayo

Juan Luis Gandía acaba de ser elegido nuevo rector de la Universidad de València, un nombramiento que le ha valido la portada de mayo de Plaza, con fotos de Alfons Rodríguez. Además, en este número nos adentramos en la danza de la mano del bailarín y coreógrafo valenciano Jacob Gómez y conocemos el día a día de los cónsules, entre otros temas

  • La foto de portada es de Alfons Rodríguez y se hizo en el edificio del Rectorado de la Universitat de València.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Juan Luis Gandía, fue elegido nuevo rector de la Universitat de València (UV), tras vencer a Ángeles Solanes en segunda vuelta con casi el 60% del voto ponderado. Se enfrenta a un mandato de seis años con el foco en la transformación de la institución, nuevas inversiones y el relevo generacional del profesorado, según cuenta en esta entrevista de Jesús Lorda y Lucía Insa.

En las páginas de Finanzas, Elisabeth Rodríguez entrevista a Enrique Lucas, socio de Anaford en València, que advierte que el sector del asesoramiento debe adaptarse a las nuevas herramientas para sobrevivir a la ola tecnológica sin dejar de apostar por el talento joven. 

En Innovadores, Ana Delgado analiza los retos mundiales y como afrontarlos con independencia tecnológica, cerrando la brecha entre el conocimiento científico y la industria. Así, la ciberseguridad cuántica, la tecnología lunar o la neurotecnología van en esa dirección, pero como señalan los expertos, no todo vale.

En este número, en la sección Espacios de trabajo, nuestra compañera Begoña Vilalta recorre los pasillos de un modernismo valenciano, la casa Tarín, que hoy en día acoge la actividad del Banco Mediolanum. Inaugurada en 2022, la sede de la entidad ha preservado el alma del edificio en una rehabilitación pensada para crear un entorno de trabajo cómodo para profesionales y clientes.

Por su parte, Esma Kučukalić analiza el límite que ha marcado el Gobierno de España para que un adolescente pueda abrirse una cuenta en redes sociales. Entre la nueva ley, el blindaje tecnológico de los expertos y la presión de las familias, se intenta cerrar la grieta por la que se escapa el control de los adultos. El reto es que ese ángulo muerto de las pantallas no termine por definir el futuro de los más jóvenes.

Además, Héctor González nos descubre qué papel realiza el medio centenar de cónsules que hay en València, una función que abarca múltiples facetas. La mayoría ha nacido en la Comunitat Valenciana y compagina esa tarea casi filantrópica con su labor remunerada particular, mientras que el resto se dedica profesionalmente a la diplomacia.

En las páginas de Cultura, Óscar de la Dueña conversa con el bailarín y coreógrafo valenciano Jacob Gómez.Su trayectoria, avalada por premios en España e Italia y una estancia en Dallas, ha alcanzado un punto de inflexión con Quema, su último trabajo, donde la madurez técnica y la urgencia vital coinciden en un mismo cuerpo, demostrando que su baile no es solo ejecución, sino pura honestidad. 

En este número de mayo, el fotoensayo es de Nuria López Torres que muestra como el arte urbano irrumpe en las calles de La Habana sin pedir permiso: brota de forma espontánea, como un acto vital e ineludible de artistas irreverentes, al margen de los circuitos oficiales. 

En las páginas de Motor, Vicente Fuster analiza el nuevo Audi RS 5, el primer modelo con tecnología híbrida enchufable de Audi Sport; nos presenta la nueva serie Explorer Collection, el último modelo de la serie Ford Collection, que ofrece un diseño único y prestaciones mejoradas, y nos detalla como el Mazda CX-6e combina diseño futurista, tecnología avanzada y una experiencia de conducción que encarna fielmente la filosofía Jinba Ittai. Además, en esta edición, nos subimos a bordo de un Hyundai Ioniq 9 para una nueva edición de la expedición solidaria, El Desierto de los Niños.

Por último, destacar en este número de mayo las habituales citas con el humor de Raúl Salazar y su Que caiga ya el meteorito, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier CarrascoMaite Mercado, Antonio León y José Forés. Por su parte, Olga Briasco nos lleva a visitar la bahía de Kotor, una zona, encajada entre montañas abruptas y bañada por aguas tranquilas, que condensa la esencia de Montenegro; Rafa Cervera nos cuenta los entresijos de Power Rangers, la serie más longeva de la historia de la televisión y también una de las que más industria ha creado; Paula Pons nos habla de una de las tradiciones chacineras con más identidad de la Comunitat Valenciana, los embutidos de La Marina Alta, y Eva Montesinos conversa con Lucía Be, empresaria de moda, cantante, pintora, escritora y autora y voz de un pódcast, además de viuda y madre de cuatro hijos, que ahora se encuentra ante una nueva etapa de su vida.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo