Castellón Plaza

Simetría retoma las obras de su nueva sede para trasladar a 230 empleados en verano

  • Fotos: Antonio Pradas
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El grupo Simetría, que agrupa a empresas como Becsa o Durantia, ha retomado estos días las obras de su nueva sede, ubicada en Puerto Azahar, en un proyecto que desveló Castellón Plaza. La vuelta a la actividad coincide con la salida del inquilino que se resistía a abandonar un local del edificio, concretamente el de la planta superior, donde estaba la sala de baile Karamba. 

Aunque la empresa preveía reiniciar los trabajos constructivos a pesar de este inconveniente, incluso hasta el punto de haberse visto abocada a un conflicto judicial, finalmente no se ha llegado a este punto y las obras avanzan ya sin ningún impedimento. 

Actualmente el grupo trabaja en las labores de tabiquería y en las próximas semanas procederá a instalar los elementos eléctricos, hidráulicos y de redes, detallan fuentes del mismo, para posteriormente proceder al cerramiento y acabado del inmueble.

Albergará al 6,7% del personal del grupo

El objetivo es acabar la reforma del edificio "en julio" y proceder entonces a trasladar a las 230 personas que trabajan en las oficinas del grupo, ubicadas actualmente en la Ciudad del Transporte. Se trata de poco más del 6,7% de la fuerza laboral del conglomerado empresarial castellonense, que cuenta con una plantilla "de 3.400 personas", apuntan las fuentes. 

Con ello, el traslado se completará un año después de lo previsto inicialmente. Y es que, tras arrancar los trabajos hace ahora un año, la pandemia de coronavirus forzó a Simetría a paralizar las labores constructivas en primavera, que ahora ha retomado. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo