CASTELLÓ. El Consell ha aprobado la constitución del municipio de Villores en régimen de concejo abierto como fórmula de organización y gestión municipal.
Villores está situado en la comarca castellonense de Els Ports y cuenta con tres miembros en su corporación local, que han votado de forma unánime para que las 42 personas empadronadas en el municipio puedan participar de forma directa y participativa en los asuntos municipales.
El Ayuntamiento de Villores se ha acogido al artículo 29 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y ha argumentado, a través del expediente administrativo tramitado ante la Generalitat, que considera el concejo abierto como forma "más democrática y adecuada para nuestra población".
El ayuntamiento ha recordado que Villores ha funcionado como concejo abierto durante años, excepto en las dos últimas legislaturas, y que "en el pueblo cada persona que convive tiene competencias que, quizás, otra persona no tiene y, por eso, en un concejo abierto pondríamos todas las cuestiones encima de la mesa" para trabajar conjuntamente, "aportando ideas y poniéndolas en común".
Castellón Plaza
el consell aprueba la constitución del municipio en régimen de concejo abierto
Villores vuelve a regirse por sistema asambleario tras las dos últimas legislaturas
Últimas Noticias
-
1Magic Wold de Oropesa afronta su tercera temporada tras una inversión de 50 millones y anuncia un nuevo parque temático
-
2Nace Baix Maestrat Impulsa, una nueva asociación empresarial para reforzar el desarrollo económico y social de la comarca
-
3Jakobsen: "Cualquier cosa puede pasar en la promoción de ascenso"
-
4Pérez Llorca reivindica a la cerámica en Bruselas: defiende un calendario verde "realista" y una regulación específica con el CO2
-
5Sienra: "El Almería tiene jerarquía pero nosotros hemos superado situaciones límite"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Villores vuelve a regirse por sistema asambleario tras las dos últimas legislaturas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies