CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha reabierto esta misma lunes el aparcamiento de autocaravanas ubicado frente al Planetario, en las inmediaciones de la playa del Pinar, que ha estado inoperativo durante el estado de alarma. El área de estacionamiento abre con el 75% del aforo permitido y con las recomendaciones de cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad para la protección de la salud y hacer un uso responsable de las instalaciones.
Además del punto de información turística del estacionamiento de autocaravanas, este lunes también se han puesto en funcionamiento las oficinas de información turística ubicadas en las playas del Gurugú y del Pinar; y han empezado las clases de yoga en el Pinar, que forman parte del plan de dinamización de las playas. El punto bebé del Gurugú ya está operativo y el del Pinar abrirá el 1 de julio. A partir de julio se sumará un punto de actividades en la playa del Serradal.
La presidenta del Patronato Municipal de Turismo y concejala de la misma área, Pilar Escuder, ha comprobado el funcionamiento de los nuevos servicios operativos desde hoy y ha destacado que "coincidiendo con la entrada en la nueva normalidad, vamos recuperando las prestaciones en nuestro litoral, como el parking de autocaravanas" "Hemos estado trabajando para posicionar Castelló como destino seguro y en esa línea continuaremos esforzándonos para que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar al máximo de nuestros más de cuatro kilómetros de litoral", apunta la edil de Turismo.
Por otra parte, esta semana darán comienzo las visitas guiadas gratuitas, con una ruta temática, La cerámica en Castelló, prevista para el jueves 25 de junio a las 20.00 horas con salida desde la plaza de la Independencia (la Farola). Y el sábado, 27 de junio, se ha programado Esencia de Castelló, a las 11.00 horas, desde la oficina de turismo central ubicada en la plaza de la Hierba, junto al Fadrí. Hay un aforo máximo de 30 personas y para poder participar hay que inscribirse previamente en cualquiera de los puntos de información turística, a través del teléfono 964358688 o en el correo castellon@touristinfo.net.
Estos nuevos servicios van completando la oferta del litoral castellonense para este verano, con un Plan de Explotación de Playas que se ha adaptado a las medidas sanitarias de seguridad y de protección frente a la covid-19 para afrontar una temporada con las máximas garantías. En este sentido, ya están instaladas también las pasarelas sobre la arena, que en algunos puntos donde se suelen concentrar más número de personas, son de dimensiones especiales, más anchas, para facilitar así que se respeta la distancia social.