La actual adjudicataria obtiene la máxima puntuación para hacerse con los cuatro lotes

Casva toma ventaja para retener la seguridad de todos los edificios de la Diputación por 9,6 millones

30/08/2022 - 

CASTELLÓ. La castellonense Casva, la empresa de Seguridad de Simetría Grupo, tiene todos los números para repetir como adjudicataria del contrato de vigilancia de los edificios de la Diputación Provincial. La compañía de la familia Batalla obtiene la mejor puntuación en los cuatro lotes licitados, aventajando ampliamente a las otras seis concurrentes. No en vano, se trata de la única que logra la máxima calificación en cada uno de los paquetes ofertados, con lo que parte como favorita para mantener la prestación que ya consiguió en 2019, cuando ganó el concurso público por delante del resto de las postulantes.

El servicio contempla una duración de partida de dos años, aunque no obedece a ejercicios naturales, ya que el inicio se establece para el segundo semestre de 2022 y la conclusión, para mediados de 2024. El presupuesto de licitación asciende a e 3.872.653,4 euros, mientras que el valor estimado se dispara hasta los 9.601.620 euros al incluir una prórroga de tres anualidades.

Por las características de la prestación, el expediente se divide en cuatro lotes para facilitar una mayor participación de las mercantiles interesadas. El primero contempla el Palacio Provincial, el Centro Cultural Las Aulas y el museo Etnológico. El segundo afecta a las nuevas dependencias y anexos y el recinto Cocherón (incluye la imprenta provincial y el centro de energías renovables). En cuanto al tercero, abarca el complejo socio-educativo Penyeta. Por último, el cuarto corresponde al Castillo de Peñíscola.

Actuaciones complementarias

La seguridad de los inmuebles de la Diputación va más allá de realizar tareas de vigilancia con el personal adecuado y los medios necesarios (alarmas, sensores, videocámaras, etcétera). Asimismo, el pliego recoge lo que se considere como actuaciones complementarias, tales como la recepción e identificación de los visitantes, la comprobación de entradas y la apertura y cierre de puertas de acceso en las horas fijadas de las distintas dependencias. 

Como principales cometidos del personal de seguridad, destacan la protección de los funcionarios, la realización de rondas de control (interior y exterior) y el manejo de sistemas de control. Del mismo modo, deben poner a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los delincuentes en el marco objeto de su protección.

Casva cuenta con una central de alarmas en Castelló.

En la oferta presentada, Casvi señala que dispone más de 20 vehículos para realizar el servicio, la mayoría Toyota Yaris Híbrido. Además, cuenta con 10 vigilantes de seguridad con formación específica en respuesta de alarmas. Por otro lado, garantiza un tiempo de resolución para cada uno de los inmuebles de 10 minutos. En cuanto a la estructura de cargos responsables, propone un orden jerárquico a partir de la figura de un gerente.

Una vez valoradas las ofertas con los criterios técnicos, la Mesa de Contratación analiza estos días las plicas económicas para elevar una propuesta de adjudicación. No obstante, a tenor de la calificación obtenida por la empresa de Batalla, con una ventaja de más de 15 puntos en cada lote, todo hace indicar que se hará con el contrato.

Noticias relacionadas

next