X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ciudadanos Burriana pide la ampliación de las ayudas para recuperar las viviendas modernistas

8/08/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha pedido "ampliar las ayudas anunciadas por el Gobierno socialista para recuperar el patrimonio de viviendas modernistas a aquellos inmuebles en mal estado de más de 50 años". "Las fachadas de estas viviendas abandonadas o semiabandonadas suponen un peligro para los vecinos y las casas colindantes por posibles desprendimientos, por ello desde Ciudadanos insistimos en que se acometan las revisiones pertinentes y después, se destine una línea de ayudas para su reforma", ha explicado Sanchís. 

Al respecto, la portavoz ha lamentado que "el Ejecutivo no le dé la importancia debida a la seguridad de los vecinos y prueba de ello, es que se negase a aprobar la propuesta de Ciudadanos en este sentido en el último pleno del mes de julio". "Desconocemos los detalles de esta nueva línea de subvenciones, pero consideramos que podría ser una buena oportunidad para que el equipo de Gobierno rectificase y se garantizara la seguridad de los burrianenses sin que, además, los propietarios tuvieran que rascarse los bolsillos", ha destacado la concejala.

Noticias relacionadas

next