Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El presidente inicia la ronda de contactos con los grupos políticos para consesuar las cuentas

Ciudadanos pone precio a su lealtad para pactar los presupuestos de la Diputación de 2021

15/10/2020 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos pone precio a su lealtad institucional para negociar con el equipo de gobierno, integrado por el PSPV y Compromís, los presupuestos de la Diputación de Castellón de 2021. Aunque la voluntad de la formación naranja pasa por facilitar el consenso ante la eventualidad de la covid-19, su portavoz, Cristina Fernández, advierte que "estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando sea real, continuado y fluido. No queremos que esto se quede reducido a una foto. Por eso, nos hemos comprometido a que estas reuniones sean más periódicas", en alusión al primer encuentro celebrado este jueves.

En este contexto, Fernández subraya que su partido siempre se ha mostrado "predispuesto al acuerdo". Así, recuerda la abstención de Cs en la votación para aprobar las cuentas para el presente curso. "Este año todos debemos estar a la altura y dejar nuestras diferencias políticas a un lado por el bien de los 135 municipios. Hemos de ser útiles", precisa.

La reunión del presidente de la Diputación, José Martí, con Fernández ha abierto la ronda de contactos del bipartito con los grupos políticos de cara a la elaboración de los presupuestos de 2021. Una cita en la que también han participado el diputado de Hacienda, Santiago Agustí, y el portavoz del Grupo Socialista, Santi Pérez.

Valoración positiva

El presidente califica de "muy positivo" el encuentro tras constatar la receptividad de Ciudadanos a llegar a acuerdos y a participar de forma activa en la redacción de las cuentas de la institución para el próximo año. Fernández, por su parte, cree que "es imprescindible que estas cuentas partan de la ejecución del Plan Reactiva y de las propuestas que las entidades de la provincia trasladaron en las mesas sectoriales. La pandemia económica apenas ha comenzado y la Diputación debe garantizar liquidez a los ayuntamientos, así como controlar que tampoco se desboquen en exceso con la regla de gasto", señala la representante naranja.

Por último, la diputada asegura "con la crisis del coronavirus se abren grandes retos como mejorar la conciliación, reducir la brecha digital e impulsar el uso de las TICS, relanzar y diversificar el turismo o reforzar la política destinada a nuestros mayores, entre otras cuestiones que para Cs son una prioridad". "También es muy importante que en esta pandemia no dejemos a ningún municipio de lado y tengan igualdad de condiciones en la medida de lo posible pequeñas y grandes localidades", concluye.


Noticias relacionadas

next