Ciudadanos pedirá en el pleno de la Diputación la paralización de la Ley de Vivienda

18/10/2021 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos en la Diputación llevará al pleno provincial una moción en la que pide al gobierno de España que no aplique las medidas intervencionistas de control de los alquileres que ha anunciado en su Anteproyecto de Ley de la Vivienda. La portavoz de Ciudadanos en la cámara provincial, Cristina Fernández, defenderá que se retire de inmediato una medida "que atenta contra el derecho a la propiedad privada", consagrado en el artículo 33 de la Constitución Española. "Una vez más el PSOE vuelve a demostrar su ramalazo intervencionista y bolivariano, tan alejado de lo que debería ser un gobierno democrático. No nos extraña en absoluto teniendo en cuenta los socios de gobierno que tiene, estamos ante una medida más propia de un gobierno chavista que socialista.  No es de recibo que se lance este globo sonda a los medios de comunicación, creando incertidumbre en profesionales del sector inmobiliario y propietarios que ahora mismo no saben si alquilar o no sus viviendas tras escuchar al gobierno". 

Cristina Fernández ha lamentado que "ningún gobierno en democracia haya sabido dar respuesta al tema de la vivienda. La solución a este grave problema no puede ser la previsible aprobación de una ley populista, que limita el derecho a la propiedad privada y que nace, exclusivamente, del interés de permanecer en el gobierno por parte del PSOE. Si no acepta este chantaje de Podemos, no hay presupuestos. Más de 5.000 propietarios de la provincia de Castellón no pueden estar a merced de las ocurrencias de un partido que se preocupa más del bienestar de los okupas que del de los dueños de las viviendas"-

Fernández ha recordado que "las medidas anunciadas por el Gobierno de Sánchez para la limitación y el control de los precios de las viviendas de alquiler ya fueron puestas en práctica en otros países, también en España, y la experiencia demostró que fueron anuladas por los distintos tribunales constitucionales. Esta ley es un recorta y pega de la de Zapatero, que creó mercados paralelos de alquiler y subió más los precios de estos. La solución para luchar contra las subidas de precios no es limitar la oferta y generar inseguridad jurídica con cambios regulatorios permanentes y groseramente erróneos. Mañana pediremos al presidente provincial que inste a su partido a paralizar este atropello". 

Noticias relacionadas

next