Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de julio y se habla de

Climent y Parra promocionan Cevisama en Coverings para convertirla en la feria referencia de Europa

9/04/2019 - 

CASTELLÓ. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha señalado en Orlando, durante la jornada de arranque de la feria Coverings que se celebra esta semana en Orlando (Florida) que "los EE.UU. son hoy un mercado prioritario que si sigue la misma línea ascendente de los últimos años, puede convertirse en el primer destino de las ventas de la cerámica de Castelló".

El conseller y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, han participado en un acto conjunto organizado por la Consellería de Economía, Ascer y la feria Cevisama celebrado en el stand que Tiles of Spain del Icex dispone en el salón norteamericano, con el objetivo de seguir posicionando el sector cerámico en el mercado americano y, de paso, promocionar la institución ferial española en Estados Unidos.

Este acto fue organizado después de que el pasado mes de enero, varias empresas norteamericanas fueron galardonadas en los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, la primera edición de unos galardones creados por Ivace a petición del sector, con los cuales se pretende reforzar el carácter internacional de Cevisama y, al mismo tiempo, reconocer la tarea de los mayores importadores y distribuidores de diferentes países, en la promoción y creación de imagen de marca de nuestros productos cerámicos.

Promoción de la feria valenciana

Climent ha manifestado durante su estancia en Orlando que "queremos promocionar el próximo certamen internacional de Cevisama, que se celebrará del 3 al 7 de febrero de 2020, para situar nuestra feria como el certamen de referencia a Europa, y porque el mayor número de empresas importadoras y distribuidoras americanas vengan y conozcan las últimas tendencias de nuestras industrias cerámicas y afines ".

En este sentido, ha destacado que "Cevisama es una feria en constante crecimiento, capaz de atraer además de 90.000 profesionales, de los cuales, en la edición de 2019, más de 20.000 fueron extranjeros", y ha explicado que los EE UU fueron una de las procedencias mayoritarias de los visitantes foráneos", y que "el mercado norteamericano tiene un enorme potencial de crecimiento, puesto que los productos cerámicos representan el 16% de los revestimientos utilizados en este mercado".

El conseller y la directora general han visitado la Feria Coverings, que es el certamen más importante del continente americano para el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos, piedra natural, y para las industrias auxiliares en el sector de la baldosa. De las 94 empresas españolas participantes, un total de 66 son valencianas, según señalan fuentes de la Generalitat.

Climent ha manifestado que, además de apoyar "a nuestras empresas, hemos querido estar aquí para comprobar de primera mano las necesidades de estas firmas exportadoras que, en algunos casos, cuentan con filiales en los EEUU".

253 millones en ventas a Estados Unidos

Las ventas de cerámica española en los EE UU a lo largo del 2018 superaron los 253 millones, hecho que supone un crecimiento de un 12,5%, y un aumento de 2,5 veces las exportaciones en los últimos años.

El clúster cerámico de Castelló es actualmente el primer exportador de cerámica de Europa y el segundo del mundo, mientras que la Comunitat Valenciana representa el 97,7% del volumen total de las exportaciones españolas de azulejos y baldosas a este país, que es el segundo destino por importancia de la cerámica española, solo por detrás de Francia.

Noticias relacionadas

next