Hoy es 15 de noviembre

el alcaldable, ignasi garcia, asegura que "Daremos un nuevo impulso a las políticas inclusivas"

Compromís creará un espacio de convivencia para la igualdad y LGTBI en la Casa de la Dona

19/05/2023 - 

CASTELLÓ. Compromís per Castelló creará la Casa de la Dona, con servicios municipales que atiendan y acompañen a las personas que sufren violencia sexual y vicaria, y con espacios para realizar actividades que fomentan la igualdad de género. Es una de las apuestas firmes de la coalición para la próxima legislatura, junto con el desarrollo de un Plan Estratégico para la Sexualidad Saludable con el alumnado de los centros educativos, una vez logrado ya el Plan Municipal de Igualdad. Lo ha explicado el candidato a la alcaldía de Castelló de la coalición, Ignasi Garcia, en el acto Un nuevo impulso la diversidad con Verònica Ruiz, candidata a Les Corts por CastellóN, y los miembros de la candidatura municipal Isaac Sempere y Víctor Zahinos, en Oz Esto No Es Kansas.

Garcia ha señalado que «al dar un nuevo impulso a las políticas por la diversidad y por la igualdad real entre mujeres y hombres, logrando hitos contra la discriminación y la violencia por su orientación afectivo-sexual o su identidad de género». "La nueva Ley Trans eleva en el Estado en el cuarto lugar con más derechos LGTBI según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, con políticas feministas y LGTBIQ+ que van de la mano", ha destacado, afirmando que "hay que frenar los discursos de odio de la extrema derecha, que buscan retroceder en derechos sociales y que señalan a los colectivos más vulnerables".

Ruiz, por su parte, ha destacado: "No permitiremos que la discriminación y la violencia se apoderan de nuestra sociedad, y por eso tenemos que seguir trabajando juntas para conseguir una sociedad más justa, igualitaria y libre, desde la educación, desde las instituciones, con todas las herramientas que nos permiten acabar con la LGTBIfobia".

Entre las principales políticas en igualdad de Compromís per Castelló está afianzar el Plan LGTBIQ municipal, para visibilizar las nuevas realidades dentro del colectivo, como las personas trans o no binarias; además de incluir en la programación cultural de contenido y con personas del colectivo LGTBIQ+ para que no solo esté reflejado en días señalados como el día contra la LGTBIfòbia, la visibilidad X o el Orgullo; con una integración total y visible de la comunidad. Y, aun así, Compromís creará un espacio donde compartir políticas de igualdad, para colaborar y crecer juntas. Un espacio dentro de la Casa de la Dona, donde poder convivir políticas feministas, LGTBIQ+, migrantes o ecologismo, para crear un proyecto común.

Noticias relacionadas

next