la coalición valencianista denuncia que el nuevo gobierno lleva recaudados 363.040 euros

Compromís critica al PP por "engañar a la gente de Castelló con las cámaras": 8.273 multas desde junio

6/11/2023 -

CASTELLÓ. Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, ha criticado al gobierno de Begoña Carrasco porque "con sus mentiras de que las cámaras se apagaban en otoño ha generado que se tramiten más de 8.000 personas desde que la alcaldesa asumió su cargo. Garcia ha señalado que "el gobierno del Partido Popular se ha tenido que rendir a la obviedad que aquello que estábamos prometiendo a la ciudadanía de Castelló era falso y no lo iban a cumplir".

El portavoz ha afirmado que el hecho que el gobierno reconozca que han recaudado más de 360.000 euros en multas en el centro de Castelló con las cámaras que han instalados "es la constatación que la palabra de la señora Carrasco no tiene ningún valor", haciendo referencia a las promesas en relación con apagar las cámaras que hizo a los electores en general y, ya siendo alcaldesa, a los comerciantes del centro.

Compromís ha preguntado al gobierno por el número de multas y su respuesta ha sido que desde el 17 de junio, cuando llegó el PP al gobierno, se han puesto 8.273 multas, lo que ha supuesto una recaudación de 363.040 euros. Según ha declarado Garcia, "los anuncios del apagón de las cámaras ha generado confusión a la ciudadanía".

Garcia ha recordado que no es la primera cuestión en la cual el gobierno "engaña a la gente de Castelló" incumpliendo aquello que prometieron durante la campaña y cuando estaban a la oposición. "Lo hemos visto con los sueldos, con los asesores, con la forma de presidir los plenarios y ahora se evidencia que también mentían cuando hicieron creer que quitarían las cámaras a otoño".