X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de zeeman vox castellón fiestas de la magdalena coronavirus

la formación insta a estar preparados ante lo sucedido en tarragona

Compromís per Almassora exigirá la realización de un simulacro de seguridad en torno al Serrallo

16/01/2020 - 

CASTELLÓ. Compromís per Almassora reclamará la realización de un nuevo simulacro de seguridad en el distrito marítimo de la localidad, en coordinación con el 112 y las empresas del Serrallo, a raíz del accidente en la planta petroquímica de Tarragona. Para la portavoz del grupo municipal, Diana Belliure, «tenemos que estar preparados para proteger la población y asegurarnos que todos los protocolos de seguridad funcionan correctamente, igual que hicimos en 2018», por lo que presentarán una moción plenaria que recoja la exigencia.

En aquel momento, con Compromís en el gobierno municipal y con Roger Beltran y Amaya Gómez como concejales de Seguridad y de Playas -respectivamente- el consistorio realizó un ejercicio que implicó Policía Local, Protección Civil, bomberos, empresas y, por primera vez, el vecindario de la zona costera. «La experiencia fue todo un éxito y mostró los aspectos que había que mejorar o acabar de perfilar», motivo por el cual «instaremos la alcaldesa a repetir el simulacro para la tranquilidad de todas y de todos», ha explicado.

Compromís per Almassora ha informado a través de un comunicado que también urgirá a PSPV y Ciudadanos «el rescate del olvido» del proyecto de la pantalla verde, el cual ha quedado prácticamente sin fondos en el presupuesto municipal aprobado por las dos formaciones. Así lo ha defendido la portavoz del grupo quien ha argumentado que «es incomprensible que paralicen un proyecto que protegería la zona residencial de la playa de Almassora y que serviría para minimizar el impacto del Serrallo».

next