El juzgado levanta la medida que obligaba al Ayuntamiento a retirar 32 libros LGTBI en 11 institutos
El juzgado levanta la medida que obligaba al Ayuntamiento a retirar 32 libros LGTBI en 11 institutos
VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha lamentado que en el pleno de este martes no haya prosperado su moción para adquirir los libros que habían sido retirados cautelarmente por una juez en Castelló con temática LGTBI y lo haya hecho por el rechazo que ha encontrado entre las filas socialistas, el PP, Ciudadanos y Vox, mientras que ha contado con la abstención de Podem.
Desde la coalición valencianista se argumentaba esta moción con el objetivo de fomentar el cultivo de la literatura, la lectura, y la reflexión libre y la distribución de libros sin ningún tipo de persecución. Por todo ello, Compromís ha lamentado que incluso después de que la medida cautelar haya sido retirada, "este gobierno esté en contra de esta medida, argumentando junto a VOX, PP y Cs que hay que cumplir la ley, lo que, después de la retirada de la medida cautelar tampoco tiene sentido".
El concejal de Compromís Santi Cortells ha indicado que “la moción no va contra la libertad de cátedra como ha argumentado el portavoz del PSOE, Javier Serralvo, ya que justamente para eso es necesario que el profesorado tenga acceso a todos los libros, cuanto más mejor. Además -argumenta- si tan convencidos están de que no son libros adecuados, que garanticen la mera recepción y después de que estos profesores y profesoras cualificados, a los que dicen defender, tomen la decisión que corresponda”.
Días después de la noticia de la retirada de los libros, se conocía este lunes que la medida cautelar había sido retirada, por tanto “el juzgado, finalmente, ha hecho lo correcto. Como se expone en la noticia, el juzgado levanta la medida porque en ningún caso atenta contra los derechos humanos», así que no se pueden censurar, y no entendemos que este gobierno "¿de izquierdas?" se ponga del lado de los abogados cristianos, que de cristianos tienen poco, ya que los cristianos no actúan con odio y persiguiendo a una concejala solo por su ideología, como si se tratara de una caza de brujas. Los cristianos, de acuerdo con su libro sagrado, deben bendecir incluso cuando a los que les maldicen”, asevera el edil.
El juzgado levanta la medida que obligaba al Ayuntamiento a retirar 32 libros LGTBI en 11 institutos