CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha presentado una moción para la próxima sesión del pleno municipal pidiendo la delegación de competencias de los centros educativos adscritos al Plan Edificant. El objetivo de esta propuesta es asegurar que las obras pendientes, como las del Mestre Canós y las del Sebastián Elcano, se finalizan sin ninguna demora, garantizando que se continúe con la mejora de las infraestructuras públicas en la ciudad que empezaron con el gobierno progresista.
Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, ha destacado que la calidad educativa no solo se basa en los profesionales de la educación y en un programa académico robusto, sino también en la "disponibilidad de infraestructuras modernas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes".
Garcia ha señalado que "con el Plan Edificant, una iniciativa del Gobierno del Botánico, se han invertido alrededor de 10 millones de euros para la reforma integral de Vicent Marzà y del CEIP Herrero". Sin embargo, Garcia ha criticado que "los recortes presupuestarios para el Plan Edificante para el 2024, ponen en peligro la continuidad de las obras en marcha y las nuevas construcciones".
La moción presentada por Compromís destaca la necesidad inmediata de actuar para evitar que estos recortes afecten los plazos de finalización de las obras del Maestro Canoso y Sebastián Elcano e impidan las reformas solicitadas por los Consejos Escolares Municipales.
Garcia ha destacado que "con la moción instamos las concejalías de Educación y Urbanismo a solicitar con urgencia la delegación de competencias para las obras de los CEIP Cervantes, San Agustín, Obispo Clemente, Mestre Armellas, Carles Selma y el IES Cremor a Castelló". Además, la moción también insta los órganos municipales a iniciar negociaciones para garantizar que los recortes presupuestarios no afecten negativamente las infraestructuras educativas de la ciudad.
El portavoz de Compromís per Castelló ha querido reiterar su apuesta por la educación de calidad y ha instado a todos los miembros de la comunidad educativa a unirse en este llamamiento a la acción para asegurar el futuro educativo de la ciudad.