X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís propone ayudas para incorporar a jóvenes a las tareas del campo y frenar así la despoblación

17/04/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, la diputada por Castelló, Marta Sorlí, el candidato a la alcaldía y portavoz de la formación en la capital de la Plana, Ignasi Garcia y el portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo se han reunido con los representantes de la Unió de Llauradors i Ramaders con los que se han comprometido a seguir llevando sus iniciativas a las instituciones, según han informado este miércoles fuentes de la coalición a través de un comunicado.

Compromís ha anunciado que una de las primeras medidas que llevarán a debate, cuando vuelvan al Congreso, será un plan de ayudas estatales para incorporar a los jóvenes en la agricultura y ganadería y frenar así con la despoblación que padecen los pueblos de Castelló.

Baldoví ha indicado que “vamos a buscar mil medidas, si hace falta, para salvar nuestro campo y nuestra ganadería", así, señala que "ya conseguimos que se aprobaran por unanimidad en el congreso partidas económicas para compensar a los agricultores por la desastrosa campaña citrícola y salvar las campañas de los próximos años y conseguiremos que los jóvenes se incorporen al sector primario y puedan seguir viviendo en sus municipios”.

En esta misma línea la diputada por Castelló, Marta Sorlí, se ha comprometido con los productores de naranjas a hacer cumplir los acuerdos en el Congreso: “El PP vendió al mejor postor a los productores de naranja en Europa cuando apoyó el acuerdo comercial con Sudáfrica, el grupo parlamentario valenciano en el Congreso será imprescindible para que nadie más vuelva hacer política contra los intereses del sector  primario de Castelló”. 

Por su parte el candidato a la alcaldía y portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha celebrado la unanimidad en el Ayuntamiento a su moción para poner en valor la naranja clemenules: "Desde Compromís estamos muy contentos porque todos los grupos han aceptado nuestra propuesta de la moción para adherirnos a la asociación de diferenciación y calidad de la clemenules en la comarca de la Plana".

 "Hacemos nuestras las palabras de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador y la sociedad civil que ha pedido a todos los partidos que dejen de hacer partidismos y que trabajen por los intereses de nuestro sector primario y por la recuperación de esta industria. En Compromís tenemos la consciencia muy tranquila, ¿pueden decir eso los demás?”, ha concluido García.

Noticias relacionadas

next