CASTELLÓ. Compromís por Castelló ha calificado como "intolerable" la actitud de la regidora de Educación, María España, quien frente "al caos educativo generado por los continuados errores de la Conselleria de Educación del Partido Popular, no ha querido dar respuesta sobre si se está actuando para minimizar los efectos de esta crisis al estudiantado de Castelló".
La formación ha realizado varias preguntas en comisión para saber si el Ayuntamiento tiene constancia de cuántos centros de primaria, secundaria y formación profesional se han visto afectados por el error en la adjudicación de plazas vacantes, y si la concejalía tiene constancia si ya están todos los equipos docentes completos en los centros educativos de Castelló.
El concejal de la formación, Pau Sancho, ha asegurado que "es intolerable la dejadez de la regidora. El Ayuntamiento no puede dar la espalda a una problemática tan grave que afecta tantas personas, a los profesionales de la educación, al estudiantado y a las familia", ha declarado.
"Es necesario que, como mínimo, el gobierno de Carrasco se preocupe para saber en qué estado se encuentren las adjudicaciones pendientes y cuando se resolverán". "Están demostrando el que les importan los problemas de la gente de Castelló", ha finalizado el concejal.