Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís se desmarca de su ex socio PSPV en el pleno que debatía las retribuciones en Almassora

4/07/2019 - 

CASTELLÓ. Compromís por Almassora ha calificado como "muy negativo" el resultado de las votaciones del pleno extraordinario celebrado este jueves para establecer la organización de los órganos del ayuntamiento, según han informado fuentes de la coalición a través de un comunicado, en el que se da cuenta de que, durante la sesión, la alcaldesa del PSPV-PSOE, Merche Galí, ha recibido el apoyo de PP y Ciudadanos para incrementar su salario en  8.000 euros por ejercicio, además de otras retribuciones. Para la Compromís, que en la anterior legislatura fueron socios de gobierno de los socialistas en Almassora, esta situación "aboca a Almassora a un gobierno condicionado y dominado por la derecha", como explican desde este partido.

La portavoz del grupo municipal, Diana Belliure, ha aclarado a través de este comunicado que el voto en contra de su partido ha sido motivado por "la falta de un acuerdo que garantice llevar adelante actuaciones urgentes y necesarias como el Plan Especial de la Vila o la apertura del Mediterráneo" y ha lamentado que "el partido socialista haya preferido llegar a acuerdos con PP y Ciudadanos en lugar de llegar al acuerdo de progreso que piden los vecinos y las vecinas de Almassora".

Por otro lado, desde Compromís mantiene la puerta abierta a seguir colaborando con los socialistas para entrar a formar parte del gobierno que entienden sería más "estable, eficaz y de progreso".

Compromís por Almassora sí considera acertado el hecho que se haya mantenido la delegación de Playas en el actual organigrama, puesto que "era importante mantenerla para dar al núcleo marítimo la atención que se merece, y más teniendo en cuenta que ha crecido mucho en población en los últimos años", como ha señalado Belliure.

La formación está ahora a la espera de recibir una respuesta del PSPV-PSOE a su propuesta para asumir delegaciones de peso. Compromís considera que el resultado electoral del pasado 26-M dejaba claro que "la gente de Almassora ha decidido que no haya bipartidismo y el pleno es el lugar donde se plasma la diversidad política que hay en la actual corporación´", motivo por el cual Compromís ha defendido la celebración de las sesiones a las 19.00 horas, una propuesta que finalmente no ha salido adelante.

Noticias relacionadas

next