CASTELLÓ. La candidata de Compromís al Congreso, Marta Sorlí, ha anunciado este viernes coincidiendo con el final de la campaña electoral al 28-A que llevará al Congreso de los Diputados que el sector cerámico sea considerado sector estratégico, como lo es el automovilístico, para así poder contar con ayudas y “planes renove” e incentivar el consumo, según recogen fuentes de la propia coalición a través de un comunicado.
Sorlí, que ha estado visitando una empresa cerámica, ha reiterado su compromiso de defender los intereses del sector en Madrid: “La pasada legislatura Compromís consiguió, con mucho esfuerzo, que el Congreso aprobase un plan de apoyo a la cogeneración cerámica, desde el lunes trabajaremos para que la cerámica sea un sector estratégico para la economía del estado”.
Para Compromís hay que proteger a un sector que, según la patronal Ascer, da empleo directo a unos 15.000 trabajadores en el Estado español y que genera más de 7.000 empleos indirectos.
Para la diputada, “es imprescindible apoyar al sector cerámico castellonense, ya que en Castelló se encuentra más del 90% de la producción estatal, y posibilitar que pueda reutilizar la energía que producen sus hornos de calor, como se hacía hasta el decretazo de Rajoy", ha indicado.