CASTELLÓ. El portavoz del grupo municipal de Compromís, Ignasi Garcia, ha expresado la postura firme del partido valencianista respecto a la gestión del Estadio Castalia por parte del gobierno municipal del Partido Popular y el cruce de mensajes entre el presidente del club albinegro y la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco.
Garcia ha señalado que “el Partido Popular está hablando constantemente sobre la compra venta de Castalia para ocultar que no han hecho a tiempo lo que llevan tiempo prometiendo, que es la cesión del campo al Club Esportiu Castelló".
El portavoz de Compromís recalca que "lo que Compromís hemos defendido siempre es que es necesaria una cesión a largo plazo y no el convenio que anunciaba ayer el portavoz de gobierno, Vicent Sales, esperamos que por error". Además, ha enfatizado que "Compromís habría querido participar en esta cesión y hacer sus sugerencias, pero el gobierno de la señora Carrasco actúa de espaldas al resto de grupos, y eso que estamos hablando es de la gestión de uno de los patrimonios más importantes que tiene la ciudad”.
Garcia ha revelado que el Síndic de Greuges ha aceptado una queja de Compromís reclamando al actual gobierno municipal del Partido Popular y Vox que se les facilite el actual convenio. "No sabemos nada de lo que están trabajando, no ofrecen ningún tipo de información a la oposición", denunció García. “No es que no nos hayan preguntado por nuestra postura, es que ni siquiera nos facilitan documentos que están obligados a compartir”.
"Viendo las declaraciones de Vicent Sales, el PP habla de compraventa porque está ocultando que no se ha hecho los deberes", ha apuntado Garcia. "Presupuestaron 150.000 euros para la manzana albinegra y aún no han hecho nada, y si siguen así no los ejecutarán, no harán nada", ha criticado el portavoz valencianista. En este sentido, el edil ha señalado que “estamos acostumbrados a anuncios del gobierno que después acaban en nada, detrás del titular hay solo humo y propaganda”.
Finalmente, desde Compromís instan al gobierno a “tomarse en serio y contar con la opinión de todos los grupos políticos una cuestión tan relevante para la ciudad como es el Estadio de Castalia”.