X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Confecomerç lamenta el impacto del 'Black Friday' en el comercio minorista

4/12/2019 - 

CASTELLÓ. (EFE). La Confederación del Comercio de Alicante, Castellón y Valencia (Confecomerç) ha lamentado este miércoles el impacto que acciones como el Black Friday y sus "agresivas ofertas" causan en el comercio minorista, y el "grave perjuicio" de los "constantes descuentos".

Confecomerç CV ha culminado su campaña Un Black Friday diferente con el lanzamiento de una página web especial en la que ha mostrado 22 productos con unos descuentos "imposibles", que han representado simbólicamente los 22 pequeños comercios que desaparecen de media cada día en España.

Esa página web, en la que al hacer clic en los productos salía un mensaje que explicaba que el Black Friday aumenta la brecha entre los pequeños comerciantes y las grandes superficies y ofrecía participar en un concurso de 3.000 euros para la apertura de un pequeño comercio, ha tenido un alcance de 180.000 usuarios, según un comunicado de la confederación.

Esta acción forma parte de una campaña integral de ámbito autonómico de la patronal de comercio minorista que bajo el lema Pequeño Comercio. Es su turno reivindica los valores del pequeño comercio y su repercusión e implicación económica, ecológica y social sobre los barrios.

Asimismo, y con el objetivo de reconocer la labor del comercio de proximidad, se está llevando a cabo una recogida de firmas digital para que se proclame el Día Mundial del Pequeño Comercio. 

Noticias relacionadas

next