CASTELLÓ (EP). El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado este miércoles el presupuesto para el ejercicio 2024 que alcanzará los 7 millones de euros. La aprobación de las cuentas de este órgano autónomo se suman a las del Pacto Local por el Empleo y el Patronato de Fiestas y este jueves será el turno de las del área de Turismo. La aprobación de estas cuentas son la antesala a la del primer presupuesto del mandato de Begoña Carrasco previsto antes de que finalice el año para que entre en vigor en enero.
La presidenta del Patronato de Deportes y concejala del área, Maica Hurtado, ha destacado que "las cuentas se incrementan en casi 900.000 euros hasta llegar a los 7 millones euros para situar la ciudad donde se merece en lo deportivo, con eventos todo el año y para poner en marcha un Plan Director de mejora de las instalaciones deportivas municipales".
En relación con el objetivo de atraer más eventos a la ciudad, el gobierno municipal persigue desestacionalizar la oferta como ya ocurrió en 2012 siendo Castelló capital del deporte, acogiendo más de 200 competiciones y generando más de 40.000 pernoctaciones, con una repercusión económica de más de 6 millones de euros al año.
Con la suma de los Patronatos Municipales de Turismo, Fiestas y Deportes y el Pacto Local por el Empleo, el gobierno municipal destinará en el ejercicio 2024 un total de 11.943.683 euros. En la celebración este miércoles del Consejo Rector del Patronato de Deportes también se ha aprobado elevar a la Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento de equipos e instalaciones de climatización de las piscinas gestionadas por el Patronato a la empresa Imesapi por un total de 548.555 euros IVA incluido.