Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de septiembre y se habla de

desarrollado al cien por cien por el equipo R&D de System Ceramics

Creavision, sistema de visión y autorregulación de última generación para impresión digital

4/08/2020 - 

CASTELLÓ. El proceso de producción de azulejos de cerámica prevé numerosos y delicados pasajes que requieren la intervención de varias y sofisticadas tecnologías. Para obtener un producto de elevada calidad y sin defectos, es necesario trazar la posición de la superficie cerámica en varios puntos de la línea de producción.

La tecnología ha dado pasos de gigante y –actualmente- está en condiciones de proporcionar a los productores de cerámica una serie de dispositivos que, desde la fase de prensado hasta el embalaje, pasando por la decoración digital, proporcionan información sobre la calidad del producto y señalan eventuales presencias de defectos en la superficie.

Hablemos de Creavision y veamos cuáles son las 3 ventajas principales que garantiza a quien lo integra a su línea de producción:

Ventajas importantes bajo todos los aspectos

Integrado a Creadigit, Creavision es el sistema de visión y autorregulación para impresión digital que detecta la posición exacta del azulejo en la cinta, para permitir la correcta orientación de la imagen gráfica que debe ser impresa.

El software de Creavision ha sido completamente desarrollado por el equipo R&D de System Ceramics. Un concentrado de electrónica y algoritmos que garantiza una potencia de cálculo gracias a la cual pueden ser soportados los más altos niveles de productividad.

Menos dispersión de tinta

Primeramente existe un menor desperdicio de tinta: Creadigit imprime solo sobre el azulejo cerámico. La tinta utilizada corresponde, por lo tanto, exactamente a la mínima necesaria para cada azulejo. De hecho, sin soporte de Creavision, es necesario proporcionar una dimensión de la imagen más amplia respecto al área de impresión, con el consiguiente uso mayor de tinta.

Menos mantenimiento con la máquina siempre limpia

Ampliar la imagen que debe ser impresa, como se dijo anteriormente, es uno de los métodos que se utiliza para afrontar el problema del pasaje no alineado del azulejo a la máquina. Sin embargo, esta solución normalmente presenta algunos puntos críticos: una cantidad considerable de tinta termina en la cinta, ensuciándola y comprometiendo su rendimiento a lo largo del tiempo.

Como se ha evidenciado, Creavision permite imprimir perfectamente sobre el soporte cerámico, sin ensuciar la cinta durante todo el ciclo de producción, así la eficiencia del sistema de decoración está garantizada.

Menos costos de producción

Hemos hablado de un uso de tinta controlado y un sistema más eficiente que necesita menor intervenciones de mantenimiento y limpieza. Esto se traduce en una reducción de los costos de producción. Por un lado, las paradas de la máquina para mantenimiento y limpieza se reducen considerablemente; por el otro, el material necesario para la decoración del azulejo no se desperdicia más. 

Creavision y Full Digital

El escenario de desarrollo futuro de Full Digital abre innumerables posibilidades para la implementación de Creavision en todos los módulos digitales utilizados en el proceso productivo. Considerando que este proceso implica una serie de tecnologías digitales en secuencia para la aplicación de esmaltes, colores y efectos matéricos, instalar Creavision en cada impresora permite una sincronización perfecta entre las varias aplicaciones, sin ningún límite en términos de formato y dimensiones del azulejo cerámico.

Obtenga toda la información del novedoso producto pinchando aquí. 

Noticias relacionadas

next