las dimisiones de los concejales machón y cid agravan los problemas del grupo socialista

Crisis de gobierno en Benicarló: Miralles (PSPV) pide "calma" y el PP reclama un cambio

16/02/2023 - 

BENICARLÓ. La crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Benicarló parece no tener fin. La alcaldesa, Xaro Miralles (PSPV), acompañada por el regidor de Economía y Hacienda, Carlos Flos, ha lanzado un mensaje de "calma y tranquilidad" tras las dimisiones de dos nuevos concejales, Pedro Manchón y Clara Cid, que se suman a las dos que se produjeron en 2022 (Román Sánchez y Filo Agut). Esas renuncias, en principio, provocan que Mónica Gómez y Joaquín Bayarri entren como nuevos ediles del grupo socialista.

"La situación no es fácil, especialmente a tres meses de los elecciones, pero continuaremos trabajando para salir adelante todo el que tenemos pendiente", ha asegurado la primera munícipe.

Miralles ha señalado que "no negaré que ha habido discrepancias en el seno del equipo de gobierno, como en cualquier grupo de persones que trabajan juntes, pero el día que se asume el cargo de regidor de un Ayuntamiento, se adquiere una responsabilidad y un compromiso con el pueblo de Benicarló, y esto es el que a nosotros nos mueve a continuar trabajando por Benicarló hasta el final".

Desestabilizar el equipo de gobierno

En este sentido, Flos ha suscrito los palabras de la alcaldesa y ha expresado su decepción por la situación. "Para mí, las dimisiones no se justifican". "Lo hubiera podido entender hace un tiempo, cuando sí que hubo ciertas discrepancias, pero en el actual periodo solo lo puedo entender como una voluntad de desestabilizar el equipo de gobierno".

De los 11 integrantes de la candidatura con la que el PSPV obtuvo la mayoría absoluta en 2019, únicamente quedan siete por los movimientos producidos en esta legislatura. Tras las marchas de Manchón y Cid, el grupo municipal socialista se queda en 9 integrantes a la espera de las nuevas tomas de posesión. Estos 9 son: Miralles, Ilde Añó, Gemma Cerdà, Flos, Fernando Jovaní, Inma Díaz, Isabel Cardona, Raúl García y Vicente Gimeno (estos dos últimos por los citados Sánchez y Agut). 

El presidente del PP de Benicarló, José Antonio Redorat, con Juanma Cerdá.

La oposición pide un cambio 

Ante la nueva crisis de gobierno en Benicarló, el Partido Popular ha reclamado un cambio de gobierno. "La crisis de gobierno que tiene en la alcaldesa, Xaro Miralles, su máxima exponente, y en Ilde Añó su delfín no puede seguir lastrando por más tiempo el desarrollo de nuestra localidad. Esta ciudad debe ser noticia por el liderazgo, el éxito y las oportunidades, no por los líos internos del PSOE. Necesitamos estabilidad y moderación para recuperar la senda del éxito". Así lo ha considerado el presidente local popular, José Antonio Redorat, quien ha lamentado que el abandono de dos nuevos concejales "agudiza el fracaso de un PSOE que está contagiando su gangrena interna a nuestra ciudad".

Y ese es, en opinión de Redorat, "el verdadero problema". "Benicarló está sometida a un equipo de gobierno que en manos del PSOE ha conducido a la ciudad a la pérdida de oportunidades y el freno al desarrollo". "Hoy tenemos una piscina climatizada cerrada, un bulevar estrangulado que bloquea nuestras oportunidades de negocio, un Eje Cívico Central impuesto sin la debida participación de nuestros vecinos, y una ciudad que sigue sin tener un presupuesto que garantice el buen funcionamiento de los servicios mínimos", ha subrayado para concluir.

Noticias relacionadas

next