Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Otro error defensivo condena al Castellón, que sufre su tercera derrota consecutiva, ante el Girona (0-1)

Fotos: Carme Ripollés

24/10/2020 - 

CASTELLÓ. Un error defensivo le ha vuelto a costar muy caro al Castellón en su duelo frente al Girona, en un partido igualado en muchas de sus fases y en el que los catalanes sacaron máximo rendimiento a una de sus pocas llegadas al área albinegra. Esa aproximación se produjo, además, tras una pérdida de balón de los orelluts, que permitió a los visitantes adelantarse en el marcador en el minuto 42 de la primera parte.

El Castellón lo intentó en la segunda parte y tuvo sus mejores momentos en los primeros minutos de la misma, pero no vio puerta en las tres ocasiones claras que tuvo y fue diluyéndose según se acercaba el final, lo que certificó su tercera derrota consecutiva.

El encuentro comenzó con un guion similar al choque de hace una semana ante el Lugo, con un Castellón que llevaba la iniciativa a través del manejo del balón y un Girona que esperaba atrás en busca de contras con las que sorprender a la zaga local.

Al igual que entonces, el dominio del conjunto orellut no se traducía en llegadas que desestabilizaran a la defensa visitante, pese a que los de Óscar Cano trataban de abrir el campo con aproximaciones desde los costados. Marc Mateu, César Díaz y el debutante Guillem Jaime pusieron balones en el área, pero sin encontrar rematadores en posición ventajosa.

Todo el bagaje ofensivo del Castellón en el primer tiempo se limitó a un disparo lejano de Álvaro Fidalgo, que se marchó desviado, y un cabezazo demasiado picado de Adrián Lapeña tras el lanzamiento de un córner.

El Girona tampoco inquietaba en el área del Castellón y su fútbol consistía básicamente en aguantar bien atrás y esperar el error albinegro para dar el zarpazo. Ese método le funcionó a las mil maravillas, ya que en el minuto 42 aprovechó una pérdida de balón local para que Mamadou Sylla centrara al segundo palo y Franquesa, a placer, batiera a Óscar Whalley

Hasta ese momento, el Girona no había hecho prácticamente nada en ataque. Tan solo un intento de vaselina de Nahuel Bustos que atrapó sin problemas el portero del Castellón y un disparo lejano de Gumbau que se marchó fuera.

Buenos minutos del Castellón

El gol que marcó a poco del descanso reforzó sus ideas y le animó a seguir atrás. El equipo de Óscar Cano lo aprovechó para poner cerco a la portería de Juan Carlos con sendos disparos de Rubén Díez y Gus Ledes que paró el meta del Girona y otro de César Díaz que se marchó fuera.  

Fueron los mejores minutos del Castellón en todo el partido, pero esa ráfaga de buen fútbol no tuvo continuidad. La respuesta del conjunto gerundense fue tirar de oficio y frenar el ritmo local a base de faltas. También se aplicó en el ejercicio de la concentración, evitando concesiones en los centros al área del equipo albinegro, que iba perdiendo fuelle según corría el cronómetro.

Un arreón desesperado en los minutos finales dio una última opción a los orelluts en un centro de Álvaro Fidalgo que no acertaron a rematar ni Jordi Sánchez ni Adrián Lapeña. Esa ocasión fue la última acción de un partido en el que los de Óscar Cano han vuelto a ser víctimas de un error defensivo que les ha privado de puntuar. 

Ficha técnica

CD Castellón: Óscar Whalley; Guillem Jaime (Muguruza, min. 74), Lapeña, Gálvez, Satrústegui; Fidalgo, Rubén Díez (Señé, min. 68), Gus Ledes (Carrillo, min. 81), Marc Mateu (Jordi Sánchez, min. 74); Zlatanovic y César Díaz (Paolo Fernandes, min. 68).

Girona FC: Juan Carlos; Ármalo, Bernando, Bueno; Jordi Calatrava, Monchu, Cristóforo (Stuani, min. 61), Gumbau (Yoel Bárcenas, min. 89), Franquesa; Naheul Bustos (Ibrahima, min. 61) y Mamadou Sylla (Pablo Moreno, min. 81),

Goles: 0-1: Franquesa (min. 42).

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén Díez, Rafa Gálvez y Marc Mateu; y al visitante Mamadou Sylla.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Smartbank, disputado en el Municipal de Castalia.

Noticias relacionadas

next