Las mejores imágenes del partido del Villarreal ante el Girona (Fotos: Carme Ripollés)
Las mejores imágenes del partido del Villarreal ante el Girona (Fotos: Carme Ripollés)
Las mejores imágenes del partido del Villarreal ante el Girona (Fotos: Carme Ripollés)
VILA-REAL. Tercer partido consecutivo del Villarreal sin conocer la victoria. El Girona cumplió su objetivo de vencer en La Cerámica (1-2) para erigirse como líder en solitario de LaLiga y continuar así con su impoluto arranque de temporada. El equipo de Pacheta dominó la primera parte y el inicio de la segunda, cuando Parejo adelantó al Submarino desde los once metros.
No obstante, el Girona demostró porque está en lo más alto de la tabla y en cinco minutos firmó una espectacular remontada gracias a los cabezazos de Dovbyk y Eric García. En la media hora restante el conjunto de la Plana fue incapaz de acercarse al empate, y los catalanes contaron con varias ocasiones para aumentar su ventaja.
El Villarreal venía mejorando su juego entre los buenos minutos en Vallecas y la primera parte contra el Girona, pero el decepcionante final de partido supone un paso atrás en los avances del equipo con Pacheta en el banquillo.
Y es que el técnico burgalés quiso dar continuidad al once que empató el domingo en Vallecas y sólo realizó un cambio más allá de los dos obligatorios. Gerard, con molestias, y el sancionado Alberto Moreno dejaron sus huecos a Morales y Pedraza respectivamente. Además, Comesaña se cayó de la alineación para que Capoue regresara a la titularidad.
Míchel introdujo dos variaciones respecto a la victoria del sábado contra el Mallorca, ambas en defensa. No quiso tocar ni el centro del campo ni una delantera que le está funcionando a las mil maravillas en este inicio de temporada y que volvió a ser decisiva en Vila-real.
La clara ocasión que desperdició Morales a los 30 segundos de partido no amedrentó al Girona, que rápidamente trató de adueñarse del balón y empezó a tocar en campo groguet. No obstante, el Submarino mostró solidez y no dejó huecos en defensa al tiempo que enseñó los dientes en ataque.
La velocidad de Morales y Yeremy en las bandas (apoyados por un cohete llamado Pedraza) y el juego entre líneas de Baena llevaron al Villarreal a pisar el área de Gazzaniga con mucha facilidad, acechando el 1-0 en múltiples ocasiones aunque sin acierto en el remate. El cuero pasó a ser amarillo y el conjunto de la Plana puso el partido donde quería. Estaba siendo superior al Girona.
Prueba de ello fueron los continuos gestos de desesperación de Míchel en el área técnica, así como el hecho de que el técnico madrileño pusiera a tres futbolistas a calentar antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. En ese contexto Yeremy estuvo a punto de marcar tras una gran jugada individual, pero Gazzaniga cerró la puerta una vez más.
La presión alta del Girona se convirtió en su única arma para incomodar al Villarreal, pero en la mayoría de ocasiones los futbolistas de Pacheta encontraban la salida sin mayores problemas. El equipo groguet estaba intenso y con un nivel alto de acierto tanto en los pases como en los duelos, pero no fue capaz de aprovecharlo para marcharse al descanso con ventaja.
El guion de partido no cambió en el inicio del segundo tiempo y el 1-0 que tanto se había resistido lo consiguió Parejo sólo tres minutos después. Lo hizo de penalti, después de que Capoue recibiese una patada de Iván Martín en el lateral del área. Sin embargo, el Submarino no supo gestionar su ventaja. Dovbyk falló dos grandes ocasiones para empatar justo después del 1-0, pero no desperdició la tercera.
El delantero ucraniano se deshizo de la marca de Mandi y, de cabeza, remató a la red un preciso centro de Sàvio Moreira, quien fue uno de los hombres más destacados del combinado catalán. El tanto hizo daño anímicamente en el Villarreal, que dejó de ser dominador en campo contrario y recibió el 1-2 casi de inmediato: Eric García cabeceó a placer en el área pequeña después de una jugada ensayada de córner de los de Míchel.
Tras la remontada exprés del Girona, el Villarreal bajó notablemente el nivel y un despiste tremendo de Jörgensen estuvo a punto de convertirse en el 1-3 en los pies de Stuani. Con más ganas que ideas el Submarino intentó buscar el empate, pero el cuadro visitante ya estaba muy cómodo y concedió más bien poco en defensa.
La entrada de jugadores como Ilias y Ben Brereton en ataque y Terrats y Trigueros en el centro del campo tampoco fue suficiente para conseguir el 2-2. De hecho, el Villarreal no contabilizó un solo disparo entre los tres palos desde que recibió el tanto de Eric García.
Ficha técnica
1- Villarreal: Jörgensen; Foyth, Albiol (Gabbia, min. 78), Mandi, Pedraza; Parejo (Trigueros, min. 88), Capoue (Terrats, min. 59), Baena, Yeremy (Ilias, min. 59); Morales (Ben Brereton, min. 78) y Sørloth.
2- Girona: Gazzaniga; Arnau, Eric García (Blind, min. 88), David López, Miguel Gutiérrez (Couto, min. 53); Aleix García, Yangel Herrera, Ivan Martín (Portu, min. 53); Tsygankov (Jhon Solis, min. 88), Sávio y Dovbyk (Stuani, min. 69).
Goles: 1-0, min. 48: Parejo (p). 1-1, min. 56: Dovbyk. 1-2, min. 61: Eric García.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Yeremy, Baena y Brereton por el Villarreal y a Yangel Herrera y Miguel Gutiérrez por el Girona.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de La Liga EA Sports disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.188 espectadores.