CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha indicado que el Fadrell "deberá responder por mantener a Martínez Escutia a sabiendas de su no compatibilidad para dirigir la banda municipal".
"Hoy sabemos por los medios lo que a nosotros no nos responden", ha apuntado Vidal y es que Martínez Escutia sigue dirigiendo la banda de música a pesar de que haya confirmado su incompatibilidad con su puesto de profesor en el Conservatorio Mestre Tárrega. "Es inadmisible" que el equipo de gobierno diga que el expediente disciplinario no le exime de cesar de sus funciones. "En Cs entendemos que si el Fadrell lo sanciona con un expediente es porque ha cometido una falta muy grave, de las tipificadas en el Estatuto Básico del Empleado Público y por eso no puede permanecer un segundo más en su puesto". Sin embargo, "el Fadrell lo defiende -ha continuado diciendo Vidal- a pesar de darle cinco días de cortesía tras conocer su incompatibilidad para que pudiera elegir, y sin saber cuál fue su decisión, a la vista de los hechos, el tripartito lo mantiene convirtiéndose en cómplice y máximo responsable de un presunto delito de prevaricación administrativa".
El edil de Cs ha traslado que el equipo de gobierno "no necesita oposición porque se la hacen solos. Ellos mismos se descubren". "Ellos mismos están reconociendo que el plazo de los cinco días fue mentira y que la publicación de las bases para la elección de un nuevo director, es otro enredo", ha matizado Vidal.
Por último, el responsable de Cs ha criticado a la concejala Monica Barabás por "tratarnos de tontos en la comisión cuando le interpelamos y nos responde con cuentos, farsas y mentiras".