CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha presentado en nombre de su grupo municipal una alegación al Plan General de Ordenación Urbana para que "el terreno de Avenida Enrique Gimeno pase de estar calificado de dotacional educativo a dotacional múltiple".
Marín-Buck ha explicado que "si la comisión Mixta entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat decide otra ubicación que no sea esta para el futuro Conservatorio Superior de Música y Danza de Castelló, al menos ese terreno pueda ser utilizado para otros fines y no sólo para uso educativo".
"La experiencia y la actualidad tiene que enseñarnos a aprender de los errores", ha indicado el portavoz de Cs y ha insistido que "este terreno, no deja de ser un solar que lleva desde 2008 cedido a la Conselleria de Educación mientras en Castelló hacen falta infraestructuras como el Conservatorio, la residencia, centros de salud, centro de primaria o de secundaria para lo que en 2008 se cedió este solar y sigue virgen".
Alejandro Marín-Buck ha recordado que en "Ciudadanos presentamos una solución para el Conservatorio, ante los dimes y diretes de quienes gobiernan porque entendemos que urge que sea una realidad cuanto antes". "Pero también queremos que se acometan todas las promesas que son necesarias para nuestra ciudad porque habiendo suelo y dinero, como dicen algunos, no se entiende que se sigan sumando incumplimientos en el cajón de sastre y lo que es peor, de las mentiras más de una y dos legislaturas por falta de entendimiento y voluntad política entre propios y ajenos", ha concluido el responsable de Cs en Ayuntamiento de Castelló.
El equipo de gobierno descarta recurrir y su portavoz, Vicent Sales, señala sobre el cambio que "el que lo hizo, lo hizo a conciencia". El Ayuntamiento está pagando para expropiar 80 euros/m2 por suelo urbano y 11 euros/m2 por el rústico.