Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CRISTINA FERNÁNDEZ DISEÑA CON LOS SECRETARIOS DE LA JUNTA PROVINCIAL LA NUEVA HOJA DE RUTA

Cs Castellón activa sus nuevas áreas de trabajo para celebrar las juntas locales antes del 20 de diciembre

28/11/2020 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos Castellón activa sus áreas de trabajo para celebrar las juntas locales antes del 20 de diciembre. Aunque todavía no existe oficialidad acerca de los plazos, la voluntad de la dirección provincial, siempre en sintonía con la autonómica, pasa por organizar los cónclaves en las tres primeras semanas del próximo mes. El objetivo estriba en culminar el proceso de renovación orgánica en vísperas de Navidad, como muy tarde, para evitar precisamente que el parón por las fiestas suponga después un inconveniente a la hora de movilizar a las agrupaciones.

Con esa premisa de preparar el terreno, la coordinadora, Cristina Fernández, mantuvo el pasado jueves una toma de contacto con los secretarios de Organización, Acción Institucional y Comunicación, es decir, Ernesto Doménech, Domingo Vicent y Benjamín Martí, respectivamente. Ese encuentro sirvió para diseñar una metodología de trabajo y definir las tareas de cada uno. Además, permitió ponerse al día sobre la situación interna del partido para, a partir de ahora, incrementar la fluidez comunicativa, trasladando a los distintos colectivos de la provincia aquellos asuntos de especial interés.

La reunión se celebró en el local de la agrupación de Castelló en la calle Gaibiel, que también hace las funciones de sede provincial. Si bien la cita se circunscribió a los cuatro miembros del máximo órgano, las facilidades dadas por la junta que preside Félix del Pozo confirmaron que las cuitas partidistas forman parte del pasado.

En ese contexto de avenencia sigue muy presente la posibilidad de que la capital de la Plana se incorpore con algún representante en el comité provincial. De hecho, al haber todavía secretarías pendientes, la convocatoria del jueves tuvo un carácter oficioso. Los cargos que continúan sin definirse están relacionados con Programas, Relaciones Institucionales o Finanzas. Los nombres de los escogidos no tardarán en anunciarse, teniendo en cuenta la necesidad de poner en marcha la maquinaria para que la proclamación de los líderes locales culmine el amplio proceso de regeneración y que comenzó con la designación de Inés Arrimadas como presidenta nacional.

Perfiles muy definidos

Las distintas agrupaciones de Castellón llevan semanas trabajando para, llegado el momento, trasladar a la dirección autonómica sus propuestas. Al respecto, la consigna desde València es muy clara: perfiles de consenso y comprometidos. En realidad, los que se buscaron para acompañar a Fernández en la junta provincial, según apuntan fuentes de la fuerza liberal.

A medida que vaya avanzando el calendario, se espera que las reuniones se sucedan para cerrar el círculo y afrontar 2021 con todas las estructuras orgánicas enmendadas. Al menos, esa es la pretensión de la junta provincial después de concretarse el grueso de su organigrama con los nombramientos más importantes auspiciados por el líder regional, Toni Cantó, el pasado 11 de noviembre.

Noticias relacionadas

next