Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Además se han detectado nuevos brotes del virus en Vila-real, Vinaròs y Benicarló

La provincia lamenta 2 nuevas muertes por covid-19 y suma 91 positivos en la última jornada

27/11/2020 - 

CASTELLÓ. La covid-19 sigue avanzando en la provincia de Castellón, que vuelve a lamentar 2 nuevos fallecimientos a causa del virus, situando la cifra total de fallecidos en 319 desde el inicio de la pandemia. Además, se han registrado 91 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de afectados en la provincia desde el mes de marzo se eleva a 11.431, según recoge la Conselleria de Sanidad en la actualización de datos oficiales referentes al coronavirus.

Por lo que respecta a los brotes, el departamento que dirige Ana Barceló ha notificado tres nuevos focos del virus en el territorio castellonense. En concreto, se ha registrado un brote en Vila-real de origen laboral y que afecta a 4 personas; otro en la localidad de Vinaròs, de 3 casos y de origen social; y un último en Benicarló con también 3 personas afectadas y originado en un ámbito laboral.

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública también ha notificado del número de altas realizadas desde el inicio de la pandemia y, en la provincia de Castellón, ya son 11.024 las personas que se han curado del virus. Sin embargo, los datos de Sanidad también reflejan que la presión hospitalaria sigue en aumento. Y es que en la actualidad hay un total de 129 personas ingresadas en la provincia, con 24 pacientes en UCI. En el caso del Hospital General de Castelló bajan a 63 las hospitalizaciones aunque aumentan los pacientes en UCI hasta los 13. Por otra parte, los datos ofrecidos por el Departament de Salut de Castelló reflejan que la incidencia del virus va remitiendo paulatinamente y es que la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 253,69 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la anterior apuntaba 277,36 casos.

La situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad en la provincia continúa igual que en la última actualización de datos. El número de geriátricos con algún caso positivo de covid se mantiene en 4 y los centros de personas con discapacidad que sufren algún contagio son 3.

Noticias relacionadas

next