CASTELLÓ. El reinicio de las actividades deportivas en las instalaciones municipales de Vila-real no ha venido acompañado por la anunciada rebaja del 10% que tenía prevista por el Ayuntamiento, tal como ha constatado el grupo de Ciudadanos, que ha pedido explicaciones al equipo de gobierno durante la reunión de portavoces celebrada este martes.
Esta rebaja de las cuotas que tienen que hacer frente los socios del Servei Municipal d'Esports correspondía a la compensación por las clases que se habían visto afectadas por la covid-19 durante el pasado curso; sin embargo, a día de hoy, los únicos descuentos que se han aplicado son los habituales, es decir los que corresponde a carnet jove, familia numerosa, un tercio de discapacidad, etcétera, según se señala desde la formación naranja.
Tal como ha explicado el equipo de gobierno a la propia concejala de Cs, las deducciones prometidas finalmente no han podido ser atendidas a tiempo debido a que conlleva una modificación de las tasas de la ordenanza, aunque se espera que pueda estar lista a partir de la semana que viene y, a partir de ese momento, se abonará la parte proporcional tanto a los socios como a los que se han dado de baja. A esta explicación, finalmente, se han sumado otras que hablan de complejidades técnicas a la hora de cumplimentar las diferentes deducciones.