CASTELLÓ. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Paula Archelós, lamenta que "el Fadrell no haya adoptado la seguridad a la nueva normalidad covid porque los mismos efectivos prestan más servicios".
Archelós recuerda que "el verano de 2019 fue un verano bajo mínimos en cuanto a seguridad ciudadana y este año ídem cuando la realidad covid necesita de un sobresfuerzo para rediseñar los planes y organizar mejor las plantillas de trabajo". "Teniendo en cuenta -ha dicho- que muchos castellonenses han decidido quedarse y veranear en la ciudad y porque hay muchas acciones y servicios nuevos surgidos de la covid y hay que readaptarse".
En este sentido, la edil de Cs pide al nuevo concejal, David Donate, que "tenga en cuenta todas las sensibilidades que representan los sindicatos, sin hacer excepciones, ellos mejor que nadie, le van a ayudar a poner orden en esta área".
Archelós denuncia, además, que "sólo haya una patrulla de Violencia de Género por la mañana" e insiste en cumplir el acuerdo plenario del pasado abril que "sigue en el cajón del olvido". Sin embargo, "en esta iniciativa de Cs pedíamos ampliar la unidad de VioGen de la Policía Local", apunta Archelós quien indica que "las víctimas no entienden de horarios".
Por último, la concejala de Ciudadanos pide al Fadrell "implicarse" en la seguridad de los castellonenses porque "la improvisación y la organización a corto plazo no es la solución al problema".
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara