Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cristina Gabarda critica la opacidad de Oltra que "pretende ocultar su mala gestión"

Cs exige transparencia y más material de protección para las residencias y centros de menores

29/04/2020 - 

CASTELLÓ. La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Cristina Gabarda, ha exigido "más transparencia y más material de protección para las residencias y centros de menores". Gabarda, después de la denuncia de CSIF por la falta de información, ha criticado "la opacidad" de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que "pretende ocultar su mala gestión en los centros de mayores y de menores".

Al respecto, ha recordado que "esta falta de información ya se vio en los casos de abusos a menores" y ha avanzado que Cs ha registrado una serie de preguntas parlamentarias para conocer si se ha utilizado material defectuoso, cuál es el número de pruebas hechas, cuántos trabajadores se han contagiado por coronavirus y cuántas desinfecciones se han llevado a cabo".

Gabarda también ha solicitado copia de las instrucciones de Sanidad e Igualdad sobre cómo debían proceder en las residencias ante la epidemia y de los expedientes de compra del material de protección.

Respecto a los centros de menores, Cs ha registrado también una batería de preguntas para conocer el estado del material de protección y el número de pruebas realizadas. En este sentido, ha cuestionado qué medidas se han adoptado para garantizar un adecuado aprendizaje durante el confinamiento y si hay material tecnológico suficiente para seguir las clases de forma telemática por los menores".


Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Fiestas y vacaciones pandémicas

Hemos visto unos meses de enero y febrero dramáticos. Con más de un millón de contagios y miles de muertos. Las navidades se han pagado caras. Perimetrar o no hacerlo esa es la cuestión para esta Semana Santa.  Y la solución además de las medidas restrictivas pasa por la vacunación.  Como dato revelador  las vacunas han funcionado en las residencias de mayores porque han caído un 95% los contagios

next