CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, lamenta en el pleno de este jueves que el Fadrell "siga adelante con el recorte de mesas y sillas en la zona ZAS a sabiendas que podría incurrir incluso en prevaricación". En este sentido, Marín-Buck insiste en que, "a priori, se entiende que esta orden de reducir las terrazas obedece a la aplicación de las medidas correctoras aprobadas en el pleno de 29 de noviembre de 2018 y del que el mes que viene se cumplen dos años, plazo para poner en marcha esas medidas favorables a aquel principio de reducción acústica que están persiguiendo, pero que nada tiene que ver con una reducción de las terrazas".
Así, el portavoz de Cs traslada que "vamos a solicitar la contratación que se hizo del estudio acústico del año 2010, ya que las modificaciones siguientes del 2014 y 2018 se hicieron en base a éste y no cumplía con la doble medición acústica: autonómica y estatal que exige el Decreto Valenciano".
"Al equipo de Gobierno parece que no le interesa entrar en el fondo del asunto porque saben que tenemos razón y que estamos ante un decreto contrario a derecho desde el principio", asegura el concejal. "Al final, en su empeño de seguir mirando hacia otro lado, los únicos que pierden son los hosteleros pues la reducción de 10 o 12 mesas y sillas para algunos, puede comportar su cierre definitivo", concluye Marín-Buck.