CASTELLÓN (EP). El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 para la capital de La Plana sean "recicladas y su aumento tenga claros tintes electoralistas", además de advertir que son unas cuentas "difíciles de cumplir".
En un comunicado, Vidal ha recordado que "en los presupuestos para el presente ejercicio se hablaba de reforzar la política de vivienda, y especialmente el alquiler social".
Sin embargo, ha subrayado que, en 2018 según datos de la Oficina Municipal de la Vivienda, "solo se han autorizado cuatro viviendas a solicitantes acreditados", por lo que "existe una demora del sistema". "Previsiblemente para el 2019 será más de lo mismo", ha augurado.
También ha criticado que "los barracones siguen donde estaban y, por tanto, las promesas educativas en el aire". "Se trata de unas cuentas que comprometen a los próximos gobiernos autonómico y municipal por la dificultad de ser ejecutadas y cumplidas", ha aseverado, para enfatizar: "Ya no nos engañan, pues quieren ser sin saber".