CASTELLÓ. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha presentado una Propuesta No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de España a "investigar posibles responsabilidades en la gestión de la Plataforma Castor". Así, el portavoz de Medio ambiente de Cs, Eduardo del Pozo, ha señalado que "este proyecto se adjudicó sin valorar la veracidad de los informes de la empresa y sopesar las posibles cláusulas abusivas en un proceso sin concurrencia pública".
Según entiende el representante de la formación naranja, "las consecuencias de esta chapuza ya las sabemos, seísmos, inseguridad entre la población, así como una factura que, según la OCU, asciende a 4.731 millones de euros y encima supondrá un sobrecoste en el recibo del gas para todos los españoles", ha destacado el diputado.
Así pues, Del Pozo ha recordado que "el Gobierno anunció en campaña el sellado de esta estafaestructura pero tres meses después seguimos sin saber nada, lo que nos hace pensar que se trataba de una medida puramente electoralista", asfirma a través de un comunicado, en el que se señala que quieren "saber hasta dónde llega el compromiso del Sanchismo y del Botànic con la salud de los castellonenses y por ello, pedimos también un estudio geológico en toda la zona afectada con el objetivo de reducir al máximo la probabilidad de que vuelvan a ocurrir sucesos de este tipo", ha apuntado el diputado por Castellón.