CASTELLÓ. La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, ha asegurado, tras conocer el aumento de casi 300 desempleados en la provincia respecto a 2018, que "estos datos constatan lo que ya sabíamos, que el PSOE es una máquina de destrucción de empleo". Según ha expuesto este viernes la dirigente de la formación a través de un comunicado, "los síntomas están ahí desde hace meses, España se acerca hacia una recesión con los peores comandantes posibles y teniendo como único remedio la subida de impuestos acordada por el Partido Socialista y por Podemos", ha subrayado Ventura, quien ha recordado que "solo cinco provincias registran peores datos que la nuestra y prácticamente todos los sectores han sufrido un buen varapalo".
En opinión de la portavoz "el panorama comienza a ser preocupante pero quienes pretenden dirigir este país no se dan por enterados puesto que al parecer están más pendientes de repartirse sillones y romper España que de poner en marcha las reformas que necesita nuestro mercado laboral". "Debe ser porque ni al chalet de Galapagar ni a la Moncloa llegan los contratos basura ni las colas del Inem", ha ironizado la también diputada autonómica, quien ha añadido que "esperemos que al menos, el ministro de Trabajo no sea alguien que no pagaba la Seguridad Social de su trabajadora", en referencia a Pablo Echenique.
Ventura ha indicado que "desde Cs volvemos a apelar a la responsabilidad y a la necesidad de acometer reformas serias para que ni los españoles ni los castellonenses tengan que volver a sufrir una crisis como la vivida recientemente y para que la precariedad se convierta en estabilidad", ha concluido la portavoz.