Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de julio y se habla de

reunión entre representantes del clúster con dirigentes naranjas del congreso y les corts

Cs propone un plan industrial con medidas de apoyo fiscal y acceso a liquidez para el azulejo

29/05/2020 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos ha defendido este viernes la puesta en marcha de un plan de industria que recoja medidas de apoyo fiscal, desarrollo y acceso a liquidez para el sector azulejero en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la formación naranja a través de un comunicado, que da cuenta de la reunión telemática que han mantenido el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó; el miembro de la ejecutiva permanente de Cs y portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal; y la diputada de Cs en la Cámara, Mari Carmen Granados,  con representantes de las asociaciones representativas del clúster azulejero.

El encuentro ha servido a Cs para conocer las necesidades y reivindicaciones de este sector para hacer frente a la crisis del coronavirus. Por parte de la industria han participado los correspondientes presidentes y secretarios de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu y Alberto Echavarría; de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc), Joaquín Font de Mora y Manuel Breva; y Juan Vicente Bono y Juan José Martínez, por parte de la Asociacion Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec). 

Cantó ha indicado que “hay que tener en cuenta que la producción y comercialización de la cerámica son uno de los motores económicos en provincias, por ejemplo, como Castellón, así como en otros puntos de la comunidad autónoma”, ha señalado el síndic valenciano. Los dirigentes de Cs se han hecho eco de la “preocupación” del sector y han mostrado su acuerdo por “promover medidas para favorecer el acceso a la liquidez y a ayudas de financiación europeas para las empresas del sector, así como bonificaciones fiscales, entre otros”. 

Los dirigentes liberales han reafirmado, por otro lado, el “compromiso” de la formación naranja por apoyar a las empresas “en un momento especialmente dramático por la paralización de la actividad” y han recordado que “gracias a Cs, se han conseguido implantar medidas inmediatas como desvincular las ayudas y los ERTE del estado de alarma”.

En este sentido, Bal ha recordado que Cs ha propuesto un plan nacional de industria, centrado en “aumentar la competitividad de la economía española y en estimular la creación de empleo”. Además, y con motivo del cierre de sedes de multinacionales en España, Cs apuesta por implementar medidas “de impulso para la automoción y para sectores industriales de alta tecnología, a través de políticas de inversión e internacionalización”. La propuesta de Ciudadanos también incluye reducir costes de transporte de mercancías, revisar tributos e impuesto y garantizar precios competitivos de la energía.

Noticias relacionadas

next