CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón, Merche Ventura, el diputado provincial Domingo Vicent y el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almassora, Javier Mollà, han visitado este miércoles la playa de esta última localidad y otras zonas afectadas para comprobar los efectos de la borrasca Gloria. En este sentido, Ventura ha lamentado que "la inacción histórica de PP y PSOE en el litoral sur tenga consecuencias cada vez más desastrosas". "Desde Cs pediremos al Consell máxima celeridad en la concesión de las ayudas y que nuestro litoral quede restablecido para Semana Santa que es cuando empieza la temporada turística", ha manifestado la también diputada autonómica.
En este sentido y tal como expone Cs a través de un comunicado, Ventura se ha mostrado "sorprendida por la preocupación en diferido del PP, cuando cabe recordar que ellos han gobernado en España muchos años y se les ha olvidado construir espigones". "El litoral sur de Castellón no ha sido una prioridad ni para el PP ni tampoco lo es para el PSOE y su coalición del retroceso, que no de progreso como se hacen llamar", ha asegurado la portavoz.
Por su parte, Vicent ha pedido que "una vez evaluados los daños, la Diputación Provincial actúe con la mayor agilidad posible para abrir una línea de ayudas a corto y medio plazo que apoye a los municipios afectados". "Es muy importante también la coordinación entre administraciones y que no se actúe ni de forma aislada ni se solapen las iniciativas que se vayan a llevar a cabo para recuperar nuestra costa lo antes posible", ha apuntado el diputado.
Finalmente, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha señalado que "Almassora cuenta con tres kilómetros de playa muy deteriorados por el bloqueo del bipartidismo con la regeneración de la playa". "Hay que ponerse en marcha ya y no en el último trimestre de 2020, como se anunció tras la última reunión de los alcaldes con Costas" y, en este sentido, ha añadido que "los nuevos Presupuestos Generales del Estado no pueden pasar por alto estos proyectos".
"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"