X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CSeM aboga por crear una plataforma digital que haga más competitivo al pequeño comercio

11/01/2019 - 

CASTELLÓN. Castelló en Moviment (CSeM) ha propuesto este viernes que se cree una plataforma digital para  la asociación de comerciantes, con con fin de que puedan ofrecer todos sus productos por internet. Según ha declarado el concejal de la agrupación electoral Iñaki Vallejo, «recuperamos esta propuesta, la cual hicimos en diciembre del 2017, porque tiene efectos positivos en el pequeño comercio. Posiblemente -entiende el edil- aumentaría las ventas y consolidaría trabajos dignos. Asimismo -recuerda- hoy en día la gente cada vez tiene menos tiempo para ir a comprar, por lo que compra más por internet. Además, la plataforma permitiría ubicar dónde hay determinado producto y que así se pueda ir a por él directamente sin tener que perder tiempo en buscarlo», según indica el representante de CSeM.

El grupo municipalista ha hecho esta propuesta frente a la situación de crisis existente entre los pequeños comerciantes y así lo señala en un comunicado emitido este viernes.

El concejal Iñaki Vallejo indica al respecto que «es un hecho que cada vez hay más grandes superficies comerciales y multinacionales, lo cual está provocando la desaparición del comercio de proximidad. La diferencia de precios con algunos mercados exteriores pone bastante difícil la competencia, la falta de tiempo, la comodidad de comprar desde casa o poder comparar precios, son algunos de los muchos factores que dificultan la proliferación, o simplemente el mantenimiento, de las tiendas de barrio», según explica el regidor.

Respecto a la propuesta que hicieron en diciembre del 2017, Vallejo ha explicado que «retiramos la moción a petición de la concejala de Comercio, quien nos instó a hacer la propuesta en el consejo de comercio, pero no ha ido adelante», según lamenta el representante de CSeM.

Finalmente, el concejal ha instado a la asociación de comerciantes «a seguir luchado para implementar esta plataforma», ya que considera importante que «en ella haya el máximo de servicios al alcance del ciudadano, y podría competir con las grandes superficies luchando por su supervivencia», según apunta.


Noticias relacionadas

next