X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CSeM propone dar un uso social a los locales públicos vacíos del Raval Universitari

14/03/2019 - 

CASTELLÓN. Castelló en Movimient (CSeM) presentará al pleno del próximo 21 de marzo una moción, a la que se han adherido todos los grupos, para negociar con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) la cesión, el alquiler o la compra por parte del Ayuntamiento de Castellón de alguno de los nueve locales que tiene en propiedad en el barrio del Raval Universitari e iniciar un proceso participativo para determinar colectivamente su uso.

"El Raval necesita espacios para uso social, como ha trasladado a los grupos políticos la asociación vecinal", señala la portavoz adjunta de CSeM, Anna Peñalver, quien recuerda que "en el barrio hay locales de propiedad pública vacíos". Por tanto, asegura la edil, "lo más lógico es que sean estos locales los que puedan dar respuesta a sus demandas, el Raval es un barrio joven con necesidades sociales".

La moción insta al gobierno municipal a tratar de conseguir la gestión de estos locales y a iniciar un proceso colaborativo, como el Grau Xarxa Oberta, donde sean los vecinos quienes comuniquen cuáles son las prioridades del barrio. "Algunas de las necesidades específicas en materia de dotaciones públicas que tienen, son por ejemplo una biblioteca, un centro juvenil, un centro para personas mayores o un centro polifuncional, como nos han hecho llegar", ha indicado Peñalver.

Noticias relacionadas

next