CSeM propone reducir la velocidad a 30 km/h en el núcleo urbano de Castellón

29/01/2019 - 

CASTELLÓN. El grupo municipal de Castelló en Moviment (CSeM) en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una enmienda a una moción del PP para reducir la siniestralidad, en la que propone reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora (km/h) en el núcleo urbano. El objetivo, según la formación asamblearia, es que la ciudad sea "más accesible y segura para los peatones".

CSeM recupera así una propuesta en el ámbito de la movilidad sostenible que en el pasado no consiguió recabar los suficientes apoyos del resto de grupos políticos para salir adelante. La reducción de velocidad afectaría a "casi todas las calles del casco urbano de Castellón", señalan desde la formación, y se debatirá en el pleno municipal de este jueves.

El portavoz municipal de CSeM, Xavi del Señor,ha asegurado que "sería un paso adelante realmente preventivo contra la siniestralidad reducir la velocidad a 30 km/h. Después de todo, es la mejor medida para reducir los accidentes irreparables, al tiempo que avanzamos en una ciudad más nuestra, un espacio más amable para las personas".

Según la enmienda, se trata de seguir la estela de municipios como Ansoáin, Ciudad Real, Ladrillo, Ponferrada, Pontevedra, Torrelodones o Vitoria-Gasteiz. Del Señor indica que "son ya un ejemplo de buenas prácticas en cuanto a la reducción de velocidad y a disminuir la presencia de los vehículos. "Nosotros también queremos avanzar hacia nuevos modelos de ciudad donde los peatones son máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público", asevera el portavoz municipal de CSeM.

Noticias relacionadas

next