CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, en apenas un par de semanas, han sido más de una decena los pacientes del consultorio auxiliar del Grau de Castelló los que han presentado por escrito quejas al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) relacionadas con las elevadas temperaturas que, debido a la falta de una adecuada climatización, se alcanzan en el interior de estas instalaciones.
“Pese a que se han colocado unos ventiladores para tratar de aliviar el calor extremo, tanto en los pasillos como en las consultas y salas de espera estos días se superan ampliamente los 30º centígrados de temperatura, lo que dificulta gravemente que se pueda prestar un servicio adecuado en este espacio”, han lamentado desde CSIF.
Al respecto, han recordado que este centro “lleva tres años sufriendo todo tipo de problemas relacionados con la falta de aire acondicionado y, la única solución que se ha planteado, aparte de colocar nuevos ventiladores, ha sido la de cerrar el consultorio y trasladar al personal, acciones que consideramos insuficientes y demagógicas”.
“Consideramos que tres años es un periodo más que suficiente para haber dado una solución eficaz a este problema, que está afectando tanto al personal del centro como a las personas que acuden porque necesitan atención sanitaria”, han reseñado desde CSIF, que han pedido al Consell que “tome medidas para resolver el problema de calor extremo que afecta a estas dependencias desde hace años”.