CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Ayuntamiento de Castellón que “convoque de manera urgente” una mesa técnica con los representantes sindicales para definir los horarios del personal del Patronato Municipal de Deportes.
Según han explicado desde la central sindical, “los cuadrantes que se están aplicando desde principios de año ni han sido consensuados previamente con los representantes sindicales ni han sido trasladados a una mesa técnica para poder ser negociados antes de ser aprobados de manera definitiva en la Mesa General de Negociación”.
En ese sentido, desde CSIF han lamentado la “irregularidad” que supone que el consistorio “esté aplicando de manera unilateral unos horarios que no han seguido los cauces que establece la normativa para su aprobación y entrada en vigor”.
A su vez, los representantes del sindicato también han señalado que tanto los celadores de los campos de deportes como los socorristas de las piscinas municipales “siguen sin recibir uniformes nuevos con la ropa técnica necesaria para desarrollar de manera adecuada sus funciones”.
“Pese a que el Ayuntamiento se comprometió hace meses a resolver esta situación, y aunque el artículo 51 del convenio colectivo establece en su punto número 4 que entre los meses de marzo y abril se entregará a los funcionarios que lo necesiten ropa de verano y entre los meses de septiembre y octubre la de invierno, la realidad es que el personal del Patronato de Deportes lleva más de cuatro años sin recibir equipamiento reglamentario, por lo que pedimos que se resuelva también esta situación a la mayor brevedad”, han señalado desde CSIF.