Hoy es 19 de julio

la cartera de bolsa...

Cuatro cotizadas de calidad para invertir

23/01/2023 - 

VALÈNCIA. Tras un 2022 muy complicado para las bolsas y con un cierre de año que dejaba entrever una pequeña recuperación, comenzamos 2023 con un mayor optimismo. Esto es por el final del proceso de subidas de tipos por parte de los bancos centrales; mientras la posibilidad de entrar en recesión se aleja especialmente en la Eurozona; el pico de inflación ya se ha alcanzado y la crisis energética no ha sido tan grave como se esperaba. Todo esto ha animado a los inversores y, sin duda, prueba de ello es la espectacular subida que han experimentado las bolsas en este arranque anual. 

A continuación exponemos cuatro ideas de inversión de calidad, que bajo nuestro punto de vista tienen potencial en vista de un escenario en el que aumenta el apetito por invertir en activos de riesgo. En esta ocasión hemos seleccionado compañías que destaquen por su alta capacidad de generación de caja y con perspectivas de crecimiento como son Mastercard, Arista Networks, SS&C Technologies Holdings y Yadea Group Holdings. A continuación pasamos a analizarlas una a una:

MASTERCARD

Es una reconocida empresa especializada en la emisión y venta de tarjetas de pago. Su otra área de negocio se centra en la prestación de servicios como consultoría, asistencia y gestión de redes de socios. El 63% de sus ventas se realizan a nivel global. Cuenta con unos márgenes de operación superiores al 56%, un  ROE de 144% y cotiza a un PER de 31 veces, que se encuentra por debajo de su media histórica. Sus ventas se esperan que suban hasta los 24.000 millones de dólares en 2023. Le otorgamos un recorrido alcista del 7,09 %.

ARISTA NETWORKS

Compañía especializada en el desarrollo y la comercialización de conmutadores de red Ethernet en la nube. Sus ventas se desglosan en un 80% productos y el resto servicios, con el 70% dirigidas hacia América y el resto repartido entre Europa, Asia y Oriente Medio. Cotiza a un ratio PER de 23 veces muy por debajo de su media de 37 veces; mientras tiene un margen de explotación superior al 40%, además contar con ahorro financiero. Fijamos nuestro precio objetivo cercano a los 157 dólares, lo que supone un potencial del 36%.

Javier Navarro Casanova. Foto: Estrella Jover
SS&C TECHNOLOGIES HOLDINGS INC.

Se trata de un proveedor de software y servicios habilitados por software para las industrias financiera y sanitaria.Posee y opera una serie de pilas tecnológicas que abarcan la contabilidad de valores, las operaciones de 'front to back office', los análisis de rendimiento y riesgo.... Empresa con amplios márgenes, con un crecimiento sostenido en los últimos años y un PER actual de 17 veces Ebitda, cuando su media histórica se sitúa en torno a las 46. En los últimos seis meses la cotización ha subido un 7%, por lo que consideramos que es un valor a tener en cuenta. Le asignamos un potencial del 15%.

YADEA GROUP HOLDINGS

Compañía con sede en China que se dedica principalmente al desarrollo, la fabricación y venta de vehículos eléctricos de dos ruedas como motocicletas y patinetes. Se trata del líder mundial en venta de motos eléctricas. La mayoría de sus ventas son en China donde en las grandes ciudades, con una importante congestión del tráfico, este tipo de transporte con cero emisiones es clave. Sus ventas subieron en 2021 un 50%; mientras esperamos que el sector del vehículo eléctrico siga creciendo a un ritmo muy elevado. Tiene un PER de 21,4 veces, un ROE de 36%, un capex sobre ventas de apenas el 2% y además cuenta con ahorro financiero. Es por todo esto por lo que situamos su precio objetivo en 18,84 yuanes chinos, es decir, un 17% por encima de su cotización actual.

Javier Navarro Casanova es socio de Vinca Capital Corporate Finance y asesor del fondo de inversión Fundamental Approach Spain, que al pasado 16 de enero acumulaba una rentabilidad positiva del 6,77%

Disclaimer: La fuente utilizada para la realización de este análisis es propia. En ningún caso se trata de una recomendación de compra de los valores mencionados.  El autor del análisis no está invertido en las acciones mencionadas ni directa ni indirectamente.

Noticias relacionadas

next