CASTELLÓ. La aparición de David Cubillas en el once inicial frente al Nàstic de Tarragona no tiene precedentes esta temporada en el Castellón. El capitán encontró su oportunidad el pasado domingo después de 24 partidos consecutivos partiendo desde el banquillo.
Su actuación fue buena, pues contribuyó a que el equipo albinegro rematara en 20 ocasiones. El problema es que ninguno de esos tiros se convirtió en gol, lo que impidió a los orelluts alcanzar la victoria.
El delantero reconoce que esa falta de contundencia, que no es novedad esta temporada, puede ser un lastre para su equipo en su objetivo de lograr el ascenso. “No podemos perdonar tanto. Tenemos que mejorar y concienciarnos de que el gol es importante, ha reconocido el capitán, quien ha destacado que “las sensaciones han sido mejores que en las dos jornadas anteriores, pero cuando no marcas, te pasan estas cosas.
Cubillas espera que el Castellón se muestre igual de contundente ofensivamente que en defensa, donde en los últimos partidos no solo no encaja goles, sino que no concede ocasiones. “Estamos siendo efectivos en área propia, pero debemos mejorar en la rival. Quedan nueve partidos y estoy convencido de que tenemos margen de mejora”, ha declarado.
La efectividad que muestre el Castellón marcará sus opciones de ascenso en una recta final de fase regular en la que los albinegros tendrán que medirse a varios rivales directos. Pero, antes, los albinegros se enfrentarán a equipos de la zona baja, empezando por la UD Logroñés, a la que visitan este domingo.
Cubillas cree que en este partido hay que dar un golpe en la mesa y empezar a mostrar autoridad lejos de Castalia. Nos está costando fuera de casa y ya no hay excusas. Es un rival difícil, aunque la clasificación diga lo contrario, pero el Castellón debe ir a ganar a Las Gaunas porque ya no podemos dejar escapar más puntos a domicilio”, ha advertido.
El delantero también ha subrayado que no queda margen para nuevos bajones en lo que resta de curso. “Hay que mantener la máxima regularidad para estar en la pomada en las cuatro o cinco últimas jornadas”, ha concluido.