CASTELLÓ. Culla espera, para este fin de semana, un gran número de visitantes atraídos por la nieve. En los últimos días, la oficina de turismo ha recibido un aluvión de llamadas telefónicas pidiendo información y los restaurantes de la localidad ya han colgado el cartel de completo.
El Ayuntamiento de Culla, a través de sus redes sociales, ha hecho un llamamiento para evitar peligros, tanto en las calles por el hielo y desprendimientos de nieve desde las cornisas, como en la carretera. Se pretende impedir así un nuevo colapso como el que se originó el pasado domingo, cuando decenas de vehículos decidieron obviar todas las advertencias de las autoridades ante el temporal.
De este modo, se ha prohibido la circulación de vehículos por las calles del casco histórico y han sido habilitadas dos zonas de aparcamiento diferenciadas: una para visitantes y otra para los habitantes o personas con vivienda en el municipio. Además, también se ha preparado un operativo de Protección Civil que limitará el acceso a la población si es necesario.
Por último, se ha recordado la necesidad de seguir cumpliendo las medidas básicas para evitar contagios por COVID 19.