la cita rock se aplaza por segundo año

Cultura descarta celebrar el Arrankapins pero prepara otro festival en el Pinar

10/06/2021 - 

CASTELLÓ. Finalmente ninguno de los dos festivales que protagonizaban el primer fin de semana de agosto en Castellón va a celebrarse en 2021. Descartaba semanas atrás la alcaldesa de Borrina que la ciudad fuera a acoger el Arenal Sound y también lo hace Cultura de Castelló con el festival de rock Arrankapins, tal y como ha podido saber este diario. Lejos quedan así las noches en las que depende del circuito por el que te movieras podías acabar escuchando El Último Ke Zierre o La Pegatina y King Jedet un sábado a la misma hora en la provincia.

Aunque el festival del Pinar del Grau no se enfrentaba, en ningún caso, a los mismos niveles de asistencia que la macrocita de Borriana, la organización ha optado por volver a aplazar su celebración. Un festival, que al igual que ocurría días atrás con el Rototom de Benicàssim, parece no sentirse cómodo ofreciendo conciertos con distancia de seguridad y público sentado. Hacerlo sería para ambos casos como "perder su identidad". Y es que si algo ha logrado Arrankapins en sus cuatro primeros años es convertirse en una cita clave para vivir con todas las letras un concierto de rock. 

En su corto recorrido ha llevado hasta Castelló a figuras claves del género como Tequila, Kiko Veneno, Siniestro Total Los Coronas, y desde el plano local, a Los Zigarros, Dandy Wolf o Dry River. Pero, el festival del Pinar, además, por ser gratuito y de acceso libre, ha ido año tras año aumentando su aforo, hasta llegar a 'desbordarse' en los directos de 2019, con llenos en la mayoría de sus conciertos.

Por todo esto, Cultura de Castelló -en manos de Verònica Ruiz- ha preferido esperar y volver a aplazar la quinta edición del Arrankapins. En su lugar, se ha preparado un nuevo festival en el Pinar del Grau, que en su caso sí encaja por completo con los protocolos sanitarios. Con público sentado, la iniciativa será puramente musical y, aunque no se conoce todavía el cartel, si adopta una entidad parecida a la de su antecesor, acogerá seguro propuestas alternativas, locales y arriesgadas. 

Con El Drogas como cabeza de cartel, el Arrankapins 2020 prometía dos noches de rock con la banda Ilegales, Los de Marras, Ana Curra, Nadia Sheikh o Lèpoka. Ahora, habrá que esperar para conocer cuál es la propuesta de esta nueva cita que llega, eso sí, en un calendario colmado de ciclos musicales.

Noticias relacionadas

next